La vuelta a las pistas del cuadro masculino en este FIP Platinum de México contó con algo más de movimiento que la de las chicas. Y es que si miramos los marcadores que se dieron, no hubo únicamente caminar sosegado, sino que en algún que otro duelo se levantó polvorín y hubo que trabajar para ganar.
La jornada nos regaló tanto pelea como sesión relajada, lo que demuestra que no te puedes despistar ni un momento porque los rivales se sublevan fácilmente.
La pista central del FIP Platinum de México albergó como primer partido masculino el encuentro entre Pablo Cardona y Javi García frente a Agustín Torre y Guillermo Arnaldos. La pareja cinco se impuso por un doble 6-4 ante la pareja circunstancial del jugador argentino con el español. Tras ellos, ‘Sanyo’ Gutiérrez y José Antonio Gª Diestro dieron un paso más a los cuartos de final del torneo tras vencer por 6-2 y 7-6 a Nacho Sager y Aris Patiniotis.
Álex Ruiz y Álex Arroyo abrieron la jornada masculina en la pista dos, una de las grandes parejas aspirantes al título venció por doble 6-2 a la pareja wild card argentina formada por Renzo Gabriel Núñez e Ivo Agustín Núñez.
Guillermo Collado y Javi Martínez siguen de dulce en tierras centroamericanas tras vencer en primera ronda a ‘Xisco’ Gil y Juanlu Esbrí; esta vez les tocó enfrentarse en octavos a Miguel González y Diego Gil. En el duelo no hubo muchos sobresaltos, pero en los momentos importantes Collado y Martínez se impusieron primero en el tie-break (7-6) y después por 6-4.
Tres sets necesitaron Enrique Goenaga y Teo Zapata en el partido «montaña rusa» que tuvieron ante Álvaro Cepero y Miguel Benítez. Un partido sin dominador claro, que subió y bajó en rendimiento para ambas parejas y que acabó por irse al tercer set con victoria para los octavos cabezas de serie, Goenaga y Zapata (6-3, 3-6 y 6-3).