La Nucía recuperó la actividad del pádel en un torneo que sirvió, además, para ofrecer un homenaje a todos los afectados por la DANA, que estuvieron siempre en el recuerdo de organizadores y participantes. La citada instalación acogió en su pista central los últimos duelos del FIP Promotion, de los que salieron campeonas en el femenino Natalia Molinilla y Ana Cristina Sánchez, y en el masculino se lo llevaron Aarón García y Sergio Arias.
La disputa de los últimos torneos del FIP Promotion La Nucía contó además con un bonito gesto de un minuto de silencio para el recuerdo constante a todos los damnificados por la riada sufrida en Valencia.
El domingo comenzó con un gran duelo de semifinales entre Teresa Moriñigo y Lucía Micaela Fernández ante Kaori Peco y María Portillo. Partido de alternativas donde las primeras conseguían la plaza para la gran final. Allí les esperaban Natalia Molinilla y Ana Cristina Sánchez, quienes tuvieron una semifinal más plácida.
De esta manera, llegaban a la gran final ambas parejas que hicieron disfrutar al público de La Nucía de un grandísimo duelo a tres sets que empezó con roturas en ambos bandos pero sin terminar de ser relevantes, pues ambas parejas lograron sobreponerse al golpe e igualar el marcador, hasta que en el último suspiro antes del tie break se lo apuntaron Molinilla y Sánchez (7-5).
Sin embargo, el segundo set fue todo lo contrario pues únicamente sobre la pista comparecieron Moriñigo y Micaela, quienes endosaron un duro 0-6 a sus rivales para empatar el encuentro. En la última fase del encuentro, de nuevo Natalia y Ana Cristina fueron más solidas que sus rivales y se agenciaron el título por 7-5, 0-6 y 6-4. Molinilla alcanzaba así el primero en su carrera, mientras que Sánchez el segundo consecutivo.
Aarón García y Sergio Arias superaron las semifinales remontando el primer set y con mucho trabajo de la joven dupla. Por su parte, la final la disputaron ante Belmont-Varo, que lograron el pase venciendo en semifinales por doble 7-5 a Adrián Rodríguez y Luis Alfonso Chacón.
De esta forma, ambos binomios se citaron en la final cuando ya había caído la noche para su disputa y las condiciones fueron protagonistas de esta última instancia. La pelota apenas salía y lo aprovecharon Aarón y Sergio para, jugando un partidazo, ganar el título (6-3 y 6-4).
Te dejamos con el enlace a la galería de fotos.