Al igual que sus compañeras, los chicos se pusieron manos a la obra en el FIP Platinum de México en una larga jornada de pádel que concluyó ya de madrugada en España y que sirvió, como nota destacada, para despedir a los séptimos cabezas de serie y para mandar avisos a otras duplas.
La pista central tuvo en el primer partido la victoria de Aris Patiniotis y Nacho Sager ante Christian Medina y Alberto García con un marcador tajante de 6-2 y 6-3.
En el primer turno de la tarde ‘Sanyo’ Gutiérrez y José García Diestro saltaron por primera vez a la pista de este FIP Platinum y lo hicieron con victoria cómoda por 6-4 y 6-2 ante Belar Vera y Víctor Tur.
La pareja circunstancial formada Javier García y Pablo Cardona, que parten como pareja cinco del masculino en este torneo, debutaron con victoria sufrida en la pista dos. Los españoles, a pesar de la obvia y abismal diferencia de ranking y de calidad, tuvieron que emplearse a fondo para no verse sorprendidos por dos locales que llegaban con la vida extra del lucky loser como José Pablo Padilla y Javier Hazouri, a los que vencieron por 6-2, 3-6 y 7-6.
La gran sorpresa del torneo la dieron Javier Martínez y Guillermo Collado, ya que vencieron a Juanlu Esbri y ‘Xisco’ Gil. La habitual pareja de qualy firmó un gran partido ante la pareja siete del torneo por 6-3 y 6-4; de esta manera, caen antes de lo previsto el valenciano y el andaluz.
En la pista tres tuvieron que remontar Miguel González y Dieguito Gil ante Emilio Canela y Edgar Espinosa, los wild cards mexicanos. Tras un primer set que se les escapó in extremis por 4-6, posteriormente empataron el partido con un 6-0 durísimo y, finalmente, culminaron la remontada con un 6-4.
Cerraron la jornada Gerard Arnaldos y Agustín Torre llevados al límite y pasándolo mal ante Gustavo Nunes y Raúl Marcos (7-6 y 7-6), mismo resultado que Álex Arroyo y Álex Ruiz escribieron ante Pablo Castillo y Cándido Jorge Alfaro (7-6 y 7-6), así como Álvaro Cepero y Miguel Benítez con un triunfo solvente (6-3 y 6-0) ante la pareja lucky loser formada por Alejandro Alcaraz y Christian Orduña.
Enrique Goenaga y Teo Zapata despidieron a las primeras de cambio al binomio circunstancial formado por Juan Cruz Belluati y Enrique Sánchez Chamero (6-3 y 6-4) al tiempo que los argentinos ‘Lucho’ Capra y Maxi Sánchez iniciaban su andadura con buen paso frente a Ricardo Martínez y Gonzalo Pérez (7-5 y 6-2).
Con un doble 7-6 se imponían igualmente en su debut Álvaro Meléndez y Cristian Germán Gutiérrez frente a Juan Manuel Argañaras y Óscar Matías Almada y por último, Javi Garrido y Lucas Bergamini vencían por 6-3 y 6-4 a Ferrán Insa y Roger Aromi.