Exuberantes en la toma de decisiones y en el juego. No cabe duda que esta semana de Kuwait la recordarán siempre, pues puede significar el inicio de una andadura exitosa que les lleve hacia arriba. Fran Guerrero y Jairo José Bautista están en este torneo en su ‘prime’ y siguen arrollando rivales para demostrarlo.
No les importa el número de ranking que tengan los que están enfrente y ante ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz daban otra demostración de este dogma. Los nº6, fuera, a hacer las maletas, al igual que el día anterior Martín Di Nenno y Juan Lebrón.
El rodillo de los dos españoles se encargaba de despedir a otros dos mundialistas a los que ya habían ganado anteriormente en el FIP Platinum de Marbella. Un juego muy suelto y terriblemente efectivo les confería siempre armas para crear peligro y provocar en ‘Coki’ y Jon muchos problemas, máxime teniendo en cuenta que venían con una carga importante de minutos en las piernas del duelo anterior (tres horas ante Libaak y Belasteguín).
Y eso se hizo notar, porque los dos breaks que desnivelaron el partido cayeron del lado rival, de unos Fran y Jairo que nunca le perdieron la cara al partido y que acabaron con un doble 6-4 que ni ellos mismos se creían. No sabían si reir o llorar de alegría, tapados con la toalla y asimilando que estaban en sus primeras semifinales de un P1.
Los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia vivieron, tras varios días, un partido largo y cedieron incluso un set, algo que no se veía desde hacía tiempo (en concreto desde septiembre). Se medían a Lucas Bergamini y Javi Garrido, quienes supieron por momentos encontrarles las cosquillas.
Partidazo del brasileño y el cordobés logrando lo que muy pocos antes, resistir en el comienzo y casi forzar el tie break ante una pareja que ya juega de memoria y que lo hace con todos los automatismos siempre conectados y de la manera más efectiva. Pelearon incansablemente y su resistencia llegó hasta el quinto juego, porque ya no pudieron ir más lejos y un break les dio ventaja a los líderes (7-5).
Pero se recompusieron y siguieron golpeando en la segunda, siendo esta vez el parcial favorable para ellos cuando menos se lo esperaba nadie. La rotura cayó de su lado con idéntico registro y se les abrían las puertas de un tercero en el que había esperanzas (5-7).
Pero rápidamente la luz de apagó. El esfuerzo se notó y el cansancio apareció en su lado de la red, haciendo que Coello y Tapia volasen y se olvidaran de usar el freno; uno tras otro, los puntos y los juegos caían de su lado para acabar sumando su trigésima tercera victoria consecutiva (7-5, 5-7 y 6-1).
Resultado similar, con dos arreones explosivos y velocidad de crucero para Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas. También vivieron estos sobre el alambre ante otra pareja que en el torneo ha estado en un gran momento de forma, Íñigo Jofre y Juan Tello.
La dupla nº4 conseguía empezar de manera sublime y acaparando todas las estadísticas positivas, sin apenas peros en la ejecución (6-1), pero pronto Tello y Jofre rompieron a sudar y se activaron planteando un partido diferente.
La igualdad apareció y las dos parejas eran capaces de sumar, priorizándose el ataque sobre la defensa, hasta que Íñigo y Juan plantaron la barrera con su saque y atacaron sin miramientos el de los rivales: break y mínima ventaja. Una ventaja que conservaron para poner el 4-6 y mandarlo todo al tercero donde nuevamente, al igual que en el comienzo, solo hubo dos jugadores sobre la pista.
Otra vez Myke y Franco se apropiaron del 20×10 y arrollaron, poniendo la directa antes de llegar a las dos horas de partido a base de romper una y otra vez (6-1, 4-6 y 6-2).
Quienes se libraron (al menos en gran parte) de la quema fueron Ale Galán y Fede Chingotto. La pareja que más dudas traía en su rendimiento por culpa de la rodilla del madrileño supo ahondar en las dudas que, partido tras partido, exhibían Paquito Navarro y Pablo Cardona en los primeros compases.
Poco más de una hora duró resistencia, si bien es cierto que el marcador, por juego, pudo ser bastante diferente, porque Paquito y Pablo pelearon bastante y lo intentaron en el inicio más que en otras ocasiones, pero se toparon con un Ale y un Fede que buscaban ahorrar fuerzas y terminar por la vía rápida.
Lo consiguieron, siendo la primera manga un visto y no visto y en la segunda ya con algo más de apreturas. Al final, un 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego.
Las semifinales de este sábado nos dejarán estos partidos:
Franco Stupaczuk – Miguel Yanguas vs. Fede Chingotto – Ale Galán
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Jairo Bautista – Fran Guerrero