Es una de las voces más autorizadas en el seno de la Selección Española. Paquito Navarro es, por edad, experiencia y trayectoria, uno de los referentes del equipo, uno de esos jugadoras que suma dentro de la pista pero también mucho fuera.
Es por eso que sus palabras conviene analizarlas tras haber perdido el tercer y decisivo punto en la final del Mundial ante Argentina.
En la pista se veía a un Paquito muy enchufado, capaz de echarse el partido a las espaldas pero que finalmente caía por pequeños detalles, dándole el título al eterno rival.
«El deporte, que todo me lo ha dado y al cual agradezco cada día poder dedicarme a lo que me apasiona, a veces te muestra la otra cara de la moneda. Me hubiera gustado dar mi punto para que España fuera campeona del mundo. Una pequeña alegría en estos días difíciles que estamos viviendo en la costa este. Pido perdón a mi país, honestamente estoy quebrado… el único consuelo que me queda (aparte de volver a casa y darle un beso a mi mujer e hijo) si es que lo hay, es que lo di todo.
No os quepa duda, que España volverá, con o muy probablemente sin mí, a buscar el título del mundo una y otra vez», cerraba, dejando ciertas dudas de cara a futuras convocatorias con España, una puerta abierta a una posible despedida de la selección. ¿Ocurrirá? El tiempo nos lo dirá.