En un torneo que sirve de despedida a varias parejas, la sesión de cuartos de final ha agitado la coctelera y de qué manera. Sorpresa en uno de los partidos y retirada por lesión fueron algunos de los ingredientes que nos dejaba este pasado jueves.
La nota negativa la pusieron Franco Dal Bianco y Maxi Arce, concretamente el primero, al tener que retirarse por lesión de su partido frente a Daniel Martínez y Leonardo Yob. parece que la alta carga de partidos le ha pasado factura a Dal Bianco y el cuerpo ha dicho basta, teniendo que decir adiós al torneo sin poder disputar un solo minuto de la jornada.
Una derrota que pone algo más en bandeja el triunfo para un ‘Tolito’ Aguirre y un Gonzalo G. Alfonso que volaron hacia las semifinales, dejando con un 6-3 y 6-2 a Maxi Sánchez y Fede Chiostri. Pocas o casi ninguna oportunidad les dieron, mostrándose muy solventes.
Ramiro Pereyra y Juani De Pascual se las vieron y se las desearon para quitar de la ecuación a Máximo Maldonado y Luciano Puppo, resistentes durante todo el encuentro.
A pesar de encajar un 4-1 de entrada que luego pasó a ser un 6-3, Puppo y Maldonado convirtieron sus puntos débiles en fuertes y se crecieron, dando respuesta libra por libra al golpe recibido y empatando el encuentro; arrancaron este parcial con un 0-2 y, con cuatro puntos de oro conseguidos sobre cinco, poner el 3-6.
El tercer set fue un intercambio constante que acabaría suponiendo, con todo pendiente de un hilo, una rotura para Pereyra y De Pascual en el noveno juego. Eso les valió para coger un ligero margen y obtener el definitivo 6-3, 3-6 y 6-4.
Para terminar, dos parejas que vivían juntas sus últimos momentos sobre una pista. A un lado Santiago Frugoni y Matías Del Moral y al otro Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi.
La moneda saldría cara para los primeros, quienes conseguirían su primera semifinal juntos tras un inicio muy dubitativo por parte de los cuatro, con problemas en el servicio y ventaja siempre para los restadores. Eso llevó a tener hasta cuatro breaks seguidos, momento a partir del cual Abud y Allemandi pusieron algo de control y pausa, consolidaron su servicio y pusieron el 3-5 en el marcador. Pero Frugoni y Del Moral no bajaron los brazos y siguieron peleando, dándole la vuelta a los registros y terminando por llevarse el acto (7-5).
El segundo, por contra, sí que tuvo más control en el saque y como ninguna pareja era capaz de tomar la delantera, todo acabó por marcharse al tie break. El desempate se lo llevarían ‘Tito’ y Martín de forma clara, poniendo el 6-7 y la igualada.
La regularidad volvió a desaparecer en el tercer, con ciertos errores de bulto en ambas parejas, errores que fueron más grandes en el lado de la dupla nº4, que anduvo algo más perdida, sobre todo en el lado del revés. Por su parte, Santiago y Matías hilaron más fino y acabaron por ahondar en la herida obteniendo un 7-6, 6-7 y 6-1.
Las semifinales enfrentarán a ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso contra Ramiro Pereyra y Juani De Pascual, y por el otro lado, a Santiago Frugoni y Matías Del Moral con Leonardo Yob y Daniel Martínez.