Jornada de clausura en el Master Final del Circuito Mahou San Miguel. Había que pelear por el triunfo y qué mejor que hacerlo en un día magnífico en cuanto al tiempo, que acompañó al devenir de la sesión.
En chicas el resultado fue más o menos lo esperado mientras que en chicos hubo cierta dosis de sorpresa, ya que pese a que se enfrentaban los cuatro mejores jugadores del ranking, los nº2 superaron a los nº1.
La categoría femenina ha vuelto a demostrar, como durante toda la semana, el dominio ejercido por Cata Tenorio y Lorena Alonso.
Puño de hierro de ambas jugadoras de principio a fin, siendo las dueñas de todos los partidos.
Ya en la fase de grupos pasaron invictas y en el cuadro final, más de lo mismo, apenas cediendo ante las rivales.
En la gran final se enfrentaban a María Arribas y Marisol Fernández, quienes actuaron como metas invitadas a su exhibición.
La argentina y la española endosaron un duro correctivo, un 6-1 y 6-2 con el que consiguen convertirse en campeonas y Maestras del torneo en la edición de 2024.
En chicos, Javier Collantes y Samuel Alos serían los que levantarían el título y los que reinan en esta temporada.
Un partido mucho más parejo, de dificultad, pelea y bastante trabajo de ida y vuelta en los que ninguna pareja dio respiro a la contraria.
Se peleó desde la primera bola y hasta la última, regalándonos tres sets impecables en lo táctico que únicamente tuvieron diferencia en el segundo, donde Asier Martínez y Hugo De La Fuente encontraron la clave para venirse arriba y empatar con mucho margen.
Al final, sin embargo, en la pelea del tercer set, Collantes y Alos volvieron a dar el do de pecho y tiraron con ahínco, subiendo el nivel para terminar abrazados en la pista y levantando los brazos como ganadores (6-4, 2-6 y 6-4).