Jornada inicial, una primera toma de contacto con la competición. El Mundial de Catar levantaba el telón en las pistas y lo hacía en una jornada en la que no hacía excesivo calor pero en la que el aire fue el gran protagonista, tanto en el escenario central como en las pistas aledañas, lo que provocaba que cada cambio de lado fuese una suerte dispar.
La pelota se volvió incontrolable en ocasiones, bailando cada vez que se levantaba de más, y muchos jugadores/as lo sufrieron, provocando que en ocasiones los partidos se igualasen y que hubiese más de un susto y sorpresa.
Una jornada en la que, sin duda, la sorpresa positiva fue el excelente rendimiento de Egipto ante Portugal en el cuadro femenino, a quien tuvo contra las cuerdas en varias ocasiones.
De hecho, aunque nuestras vecinas portuguesas se impusieron por 3-0, los partidos no fueron fáciles para ellas salvo el tercero.
Abrieron con Catarina Santos y Sofia Araújo ante Farida El Halaby y Nour Moustafa, peleando las dos primeras, con una Santos muy errática y que por momentos se desesperaba, hasta que consiguieron el 6-4 y 7-5 final.
En el segundo partido, Ana Catarina Nogueira y Margarida Fernandes vencieron a Laila El Nimr y Moura Hakim por 3-6, 6-3 y 6-1 y en el tercero, Patricia María Ribeiro y Catarina Castro hicieron lo propio con un 6-2 y 6-1 ante Mayar Tawfik y Nayla Agameya.
Otro duelo muy destacado fue el que se llevó la selección de Países Bajos ante Bélgica con un 2-1, dejando a los aficionados presentes grandes momentos de pádel y mucha expectación, pues todas las protagonistas pelearon cada bola.
En lo que respecta a España, se medía a Brasil en chicas y arrolló con un 3-0 en una jornada de probaturas de la seleccionadora, Icíar Montes. Así, formó en el primer partido con un reencuentro muy especial, el de Gemma Triay y Alejandra Salazar jugando juntas, para ganar con un 6-1 y 6-1 a Shuck y Cirne; en el segundo optó por Martita Ortega junto a Ari Sánchez, pareja laureada a nivel de menores y que también compartió pista en la «primera división» (ganando con 6-2 y 6-0 a Abbud y Abarzua) y por último, Bea González volviendo de su lesión tuvo como compañera a Paula Josemaría, un dueto de gran pólvora, que derrotó por un doble 6-0 a Gomes y Trautwein.
Argentina por su parte vencía por 3-0 a Estados Unidos arrollando igualmente en sus partidos, con pruebas del cuerpo técnico de cara al rodaje de sus jugadores.
En cuanto a chicos, el equipo de Juanjo Gutiérrez se las veía con México y tampoco dio mucho margen. Un 3-0 para no sufrir e ir calentando motores y, sobre todo, para poner tiritas, pues el seleccionador decidió unir en la pista la combustión de Miguel Yanguas y Juan Lebrón, quienes quisieron redimir sus rencillas del pasado.
Buena sintonía entre ambos para ofrecer un 6-1 y 6-1 ante Arredondo y Barrientos. A estos les siguieron Paquito Navarro y Arturo Coello con un doble 6-0 sobre Amora y Hazouri y concluyeron el experimento Ale Galán y Álex Ruiz con un 6-1 y 6-0 ante Montaño y Rangel.
El equipo argentino se las veía con Italia, hueso duro de roer, pero mezcló teclas y le salió a la perfección. Gaby Reca y Rodri Ovide formaron con Agustín Tapia y Fede Chingotto ante Patiniotis y Di Giovanni (6-3 y 7-5), luego con Franco Stupaczuk y Tino Libaak (este jugando muy bien y estando muy serio) ante Sinicropi y Graziotti (6-1 y 6-0) y terminaron la sesión con Martín Di Nenno y Leo Augsburger frente a Cremona y Cassetta (6-4 y 6-4).
Para la jornada de este martes 29 de octubre, los emparejamientos femeninos serán los siguientes:
Francia – Países Bajos
Argentina – Egipto
España – Chile
Italia – Japón
Portugal – Estados Unidos
Suecia – Uruguay
Alemania – Brasil
Bélgica – Dinamarca
En el cuadro masculino, por su parte, veremos estos partidos:
Bélgica – Italia
Francia – Catar
Argentina – Estados Unidos
España – Emiratos Árabes Unidos
Paraguay – México
Brasil – Países Bajos
Portugal – Suecia
Chile – Uruguay