La final femenina del NewGiza P2 tuvo algo menos de miga que la masculina pero aun así nos dejó buenos momentos y la confirmación de una pareja que, lejos de las ganadoras habituales, poco a poco va quemando etapas y consolidándose, rascando lo que puede o le dejan y, sobre todo, ganando en argumentos.
Martita Ortega y Sofia Araújo han elevado su nombre bajo las pirámides, Giza ya es su territorio, tras derrotar a Alejandra Salazar y Jessica Castelló en la final. Se le resiste a Salazar un título este año y eso que llegaba con menos desgaste que sus oponentes a la final.
Un inicio de alternancia total, con breaks y contrabreaks para que ambos bandos sumasen, dio paso a la firmeza y control de Martita y Sofia. Pasado el ecuador, volvieron a romper y esta vez echaron el cerrojo al set, no permitiendo más problemas con su servicio. Una mínima ventaja que les otorgó ese primer set y un paso adelante muy importante (6-4).
Después llegaría el segundo, en el que la reacción inicial de Alejandra y Jessica fue fantástica, con un 0-2 como carta de presentación, pero hasta ahí llegaron. Su ímpetu se diluyó al tiempo que las chicas de Carlos Pozzoni encontraron la inspiración, las armas y el acierto.
Sus mejores minutos sobre la pista egipcia empezaron y con seis juegos seguidos, uno detrás de otro, acabaron por elevarse y brillar. Sonrisa y abrazo mediante, Martita y Sofia levantaban con un 6-4 y 6-2 su segundo título de la temporada.