Las semifinales femeninas se dieron de forma atípica consecutivamente, comenzaron en el mediodía en España, pero fueron dos partidos muy disputados y maratonianos. Las condiciones fueron cómplices irrefutables para que los partidos tuvieran puntos largos en el NewGiza Premier Padel P2.
La primera semifinal comenzó a las dos del mediodía en España, con el enfrentamiento entre Martita Ortega y Sofia Araújo, pareja tres del torneo, ante Aranza Osoro y Vero Virseda, pareja seis del cuadro femenino en Egipto. Los primeros juegos del encuentro fue una forma de entrar en calor para ambas parejas, como si estuvieran más pendientes de defenderse de los ataques rival que de acechar en el resto (3-3).
Tras el paso por banquillos del séptimo juego, Martín Canali, entrenador de Osoro y Virseda, les pidió más agresividad y estas le tomaron la palabra no solo generando al resto, sino que además provocaron el primer quiebre del encuentro (3-5). Las de Carlos Pozzoni, por su parte, no se vinieron abajo a pesar de que Araújo estaba errática y quebraron e igualaron el partido (5-5), incluso generaron cuatro pelotas para colocarse con saque para ganar el set, pero no las aprovecharon (5-6). La resolución fue en el tie break y aunque la tendencia era muy positiva para Martita y Sofí, la realidad en este momento fue que Aranza y Vero pasaron por encima 6-7 (2-7).
El segundo acto tuvo un quiebre en su comienzo, concretamente en el tercer juego y lo cosecharon Aranza y Vero, a quienes se notaba sueltas y con buena dinámica, la contrapartida era Sofía Araújo, desesperada por la defensa rival y sin hacer daño en ataque (1-2). El partido podía parecer sentenciado con esa rotura, pero Sofía cambio su gesto, su dinámica y Martita siguió ofreciendo un gran nivel, no solo devolvieron el quiebre, sino que firmaron 5 juegos consecutivos y forzaron el tercer set (6-2).
Esa tendencia continuó en el inicio del tercer set, Martita y Sofía añadieron un parcial de 3-0, con un quiebre y sacando sus servicios adelante a pesar del sufrimiento. Esa ventaja la ampliaron en el sexto juego 5-1 y lo cerraron en el siguiente (6-1). De esta manera, la madrileña y la portuguesa le devuelven la derrota del Major de París a Osoro y Virseda para colarse en la final de Egipto.
La segunda semifinal femenina tuvo como protagonistas a Gemma Triay y Claudia Fernández, pareja uno del torneo, que se enfrentaron a Alejandra Salazar y Jessica Castelló. Las favoritas eran las de Gaby Reca, pero el anterior enfrentamiento se lo llevaron Salazar y Castelló.
El inicio mostró a una pareja uno errática, circunstancia que aprovecharon sus rivales para rápidamente colocar ventaja en el marcado (4-1).
Gemma y Claudia sacaron la rabia interna de hacer un inicio tan nefasto, comenzaron a encadenar golpes más certeros y a sobrepasar a sus rivales, devolvieron el break y empataron el marcador (4-4). Pero de nuevo las de Quique Cataldo sacaron su servicio y atestaron el golpe final al primer set rompiendo en el décimo juego (6-4).
La segunda manga comenzó con altibajos de ambas parejas; primero quebraron Gemma y Claudia y parecía que podían poner la directa para llevarse el set de forma sencilla, pero nada más lejos de la realidad, pues el contrabreak fue instantáneo (1-1). Ale y Jess volvieron a quebrar en el cuarto juego (3-1), pero de nuevo contestaron las rivales al instante y en blanco (3-3). La pareja uno tuvo hasta cuatro oportunidades de quiebre en el séptimo, no las certificaron y en el siguiente juego llegó el break rival, este fue el definitivo y el partido se lo llevaron Salazar y Castelló (6-4 y 6-3).
La final femenina se disputará desde las tres y media de la tarde hora española entre Martita-Sofia y Alejandra-Jessica, las primeras buscarán su segundo título (Génova), mientras que Ale y Jessica buscarán el primero juntas, pues la valenciana ya ganó junto a Claudia Jensen en Acapulco.