Las cuatro mejores parejas del torneo en clave masculina acceden a las semifinales del torneo en las pirámides. La victoria contundente de Javi Garrido y Lucas Bergamini lanza un serio mensaje al resto de participantes, anunciado su candidatura al título.
El primer duelo en el masculino se dio en la pista C1, donde ‘Momo’ González y Edu Alonso remontaron ante Álex Ruiz y Álex Arroyo, pareja cinco masculina. El primer set comenzó con quiebre para ‘Momo’ y Edu, pero de seguido llegó la respuesta de sus rivales (1-1). A partir de ahí se mantuvieron los saques hasta el sexto, momento en el que quebraron los Álex’s (2-4). Sin embargo, Momo y Edu también respondieron e igualaron el partido a cinco (5-5). La primera manga se resolvió finalmente con un quiebre in extremis de Ruíz-Arroyo por 7-5.
El segundo set comenzó con mucha igualdad ambas parejas mantenían su saque hasta el quinto juego cuando quebraron Momo y Edu (3-2) tras el paso por banquillos reafirmaron la ventaja, pero en el momento decisivo encajaron un quiebre de Ruíz-Arroyo (5-5). El tie break puso la solución al set en favor de Momo y Edu con un marcador de 7-6 (7-5); esta última instancia estuvo marcada por las ventajas adquiridas por ambas duplas, pero que solo ‘Momo’ y Edu supieron aprovechar.
A pesar de que Ruíz y Arroyo sacaron su primer saque adelante, en el cuarto llegó el quiebre de ‘Momo’ y Edu (3-1). El golpe mental del final del segundo set fue clave en el tercero y lo aprovecharon para llevárselo rápidamente con la ventaja adquirida al principio y con un nuevo quiebre en el octavo juego (6-2).
En el tercer turno de la pista central saltaban por primera vez los chicos a pista, concretamente Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk frente a Javi Leal y Lucas Campagnolo. La dupla uno comenzó dando señas de su status y quebraron el servicio en el primer saque (2-0), esa ventaja no se amplió hasta el séptimo juego en el que lograron otro quiebre y cerraron con su servicio posteriormente (6-2).
El segundo asalto mantuvo la tendencia del primero, con Yanguas y Stupa quebrando en el primer servicio rival (2-0). La dupla hispano-brasileña no encontraba la solución para acabar con la sangría rival, hasta el sexto juego, cuando mediante el globo a Yanguas que le molestaba el sol encontraron opciones de quiebre, pero no las cosecharon (4-2). En el noveno llegó un nuevo quiebre que cerró el duelo en favor de Yanguas-Stupaczuk (6-3).
Fernando Belasteguín y Tino Libaak sucumbieron ante Javi Garrido y Lucas Bergamini. La pareja hispanobrasileña acabó con el deseo de Fernando Belasteguín de obtener el que podría ser el último título de su carrera. En apenas veinte minutos de juego el marcador reflejaba un durísimo 5-0 para Garrido-Bergamini; Bela-Libaak comenzaron a hacer pie, primero con su servicio y luego rompiendo al resto, pero cuando debían sacar de nuevo su saque llegó una nueva rotura (6-2).
La segunda manga inició con quiebre de los argentinos (0-1), pero fue un simple espejismo y es que la pareja cuatro del torneo arrasó, acribilló, se desató tras el golpe recibido y realizó un ejercicio de poderío que les hizo ganar seis juegos consecutivos (6-1). Esta victoria en poco más de una hora dejó clara la intención de esta pareja, que es llevarse el título en el New Giza Premier Padel P2.
El último duelo del día enfrentó a dos parejas muy consolidadas en el masculino, por un lado, Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto, mientras que en frente se encontraban Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra. El partido comenzó con quiebre en el tercer juego para Jon y ‘Coki’ (2-1), pero la dinámica era de igualdad entre ambos binomios y esa mínima diferencia les sirvió para cerrar el set (6-4).
Ambas duplas trabajaban los puntos con paciencia en el inicio del segundo set, pero los españoles conseguían romper el primer juego y provocaba aún más presión en sus rivales (2-1). Los de Maxi Grabiel seguían apretando, mientras que los de Pozanco no encontraban soluciones; un nuevo break en el quinto (4-1) dejó sentenciado el partido, que con su servicio en el octavo juego lo cerraron Sanz y Nieto (6-2).
Las semifinales masculinas tendrán lugar a partir de las cinco de la tarde hora española; por un lado, Yanguas-Stupa vs. González-Alonso, mientras que por el otro lado del cuadro Garrido-Bergamini ante Sanz-Nieto.