Las semifinales femeninas quedaron definidas en tres partidos maratonianos y una paliza de la pareja número uno. La jornada de cuartos fue atípica, ya que se disputó en jueves, no obstante tres de las cuatro mejores parejas del torneo se clasificaron a la siguiente ronda.
Delfi Brea y Lucía Sainz abrieron la jornada ante Aranza Osoro y Vero Virseda en el primer turno de la pista central. La pareja número dos, a pesar de ser circunstancial para este torneo, comenzó con buen pie en el partido quebrando a sus rivales (0-2). Esa dinámica positiva se mantuvo hasta colocarse 1-5 arriba en el marcador, incluso con opciones de set al resto, pero no pudieron materializarlas. Osoro-Virseda empezaron a engrasar la maquinaria y encontraron errores de sus rivales que les hicieron colocarse 4-5 al resto, pero en esta ocasión no volvieron a perdonar y Delfi-Lucía cerraron el set (4-6).
La segunda manga comenzó con la dinámica que acabó la anterior, Aranza y Vero generando más y en este caso resolviendo las opciones para quebrar en el segundo, pero instantáneamente devolvieron el quiebre sus rivales (2-1). Ese golpe psicológico no lo acusaron e hicieron tres juegos consecutivos Osoro-Virseda para encarrilar al tercer set (5-2), y lo acabarían cerrando con esa mínima ventaja (6-3).
El último asalto comenzó con quiebre para Brea-Sainz (0-2), pero rápidamente Aranza y Vero se reengancharon y realizaron una tirada de 4 juegos consecutivos (4-2) para decantar el partido y acceder a las semifinales en Egipto (6-4), de nuevo el quiebre cosechado les dio sus frutos y supieron defenderlo.
La segunda pareja en acceder a las semifinales también tuvo que remontar, en este caso Martita Ortega y Sofía Araújo. La pareja hispano-portuguesa vio como Rodríguez-Orsi les igualaban el quiebre inicial (3-1) cosechado empatando el primer set (4-4). La dinámica era ascendente para la española e italiana y tras sacar su servicio adelante cosecharon un nuevo quiebre cerrando el set (4-6).
Perder ese primer set le hizo cambiar el chip y el partido giro 180º en favor de la española y la portuguesa. Primero con un parcial de 4-0 en el segundo set y que posteriormente lo cerraron por 6-2. Y posteriormente aguantaron las embestidas de Nuria y Carolina para romper en el tercer set (2-2). De nuevo, un parcial de 4 juegos consecutivos (6-4) hizo que cerrarán el partido y se enfrentarán en semifinales a Osoro-Virseda, como ya ocurrió en París con victoria de estas últimas.
El último encuentro femenino en la central fue un visto y no visto, Gemma-Claudia avasallaron a las jóvenes Ustero-Alonso en poco menos de una hora de juego. El primer set las de Reca no dejaron ni hacer un solo juego a sus rivales, contundencia y dominio a partes iguales (6-0). La segunda manga no dio lugar a mucha especulación para el espectador y es que Gemma-Claudia comenzaron quebrando de nuevo (2-0), poco a poco empezaron a hacer pie Ustero-Alonso, pero lejos de su mejor nivel. La pareja uno del torneo logró tres juegos consecutivos y cerró un partido casi de ensueño para alcanzar las semifinales en Egipto (6-3).
El único duelo femenino en la pista uno comenzó con Jensen-Icardo arrasando a sus rivales, en pocos minutos se encontraban con dos quiebres a favor y un contundente 3-0 en el marcador ante Salazar-Castelló. El paso por banquillos les hizo entrar en partido a Ale-Jess y recortaron un quiebre, pero esa segunda ventaja no lograron reducirla y Jensen-Icardo se llevaron el set (6-4).
La segunda manga comenzó igualada en el primer servicio de cada pareja, pero en el tercer juego volvían a dar un golpe Jensen-Icardo (1-2). En el momento de confirmar la ventaja, Salazar-Castelló logró un break que les dio alas en el partido y en el sexto rompieron (4-2). Alejandra y Jessica lograban forzar la tercera manga tras llevarse la segunda con un quiebre a su favor por 6-3.
El tercer set desarrolló sus cuatro primeros servicios sin roturas, en el quinto juego llegó la primera para Salazar-Castelló (3-2). Desde ese instante en adelante, Salazar-Castelló pasaron por encima a sus rivales, variando de estrategias, por momentos sin subir a la red y por la otra parte, Jensen-Icardo acusaron el cansancio de más de dos horas de partido (6-2).
Las semifinales comenzarán a partir de las dos del mediodía hora española con el duelo entre Martita-Sofía ante Aranza-Vero y de seguido la segunda semifinal femenina entre Gemma-Claudia y Alejandra-Jess.