El pádel da un paso muy importante de cara a consolidar un futuro olímpico (que no parece excesivamente cerca pero que se mantiene como gran sueño del presidente de la FIP). A partir de este miércoles tendrá lugar en Manama, ciudad de Baréin, una competición en la que los estudiantes, los futuros campeones, serán los protagonistas.
Bajo el nombre de ISF Gymnasiade 2024 se congregará a la friolera de más de 3600 estudiantes de 71 países para competir en casi 30 disciplinas diferentes entre las que este año estará por vez primera el pádel.
Esta cita está organizada por la International School Sport Federation, entidad vinculada al Comité Olímpico Internacional, por lo que la presencia del pádel es más que importante.
Alrededor de 50 competidores de países como Arabia Saudí, Baréin, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Irán, México o Hungría estarán presentes e intentarán que el pádel sea una de las disciplinas que más miradas atraiga.
El debut de nuestra querida disciplina está programado para el viernes por la mañana, con partidos que continuarán hasta el martes 29 de octubre. Habrá un único día de descanso para todas las disciplinas: el domingo 27 de octubre, cuando el programa deportivo hará una pausa para el Cultural Day, durante el cual los atletas explorarán los lugares y la cultura de Baréin, y para la Nations Night, en la que cada delegación tendrá su propio stand para presentar su país. Una oportunidad única de intercambio y convivencia entre los jóvenes deportistas presentes, siguiendo los principios y valores de los deportes olímpicos.