Amos y señores de Sevilla. Con algo más de sufrimiento que en otras citas pero volviendo a ser mejores que sus principales rivales, a los que les tienen tomada la medida. Gonzalo G. Alfonso y ‘Tolito’ Aguirre han conseguido otro título más, el octavo de este 2024 que va a ser muy difícil que reproduzcan y que desde luego se quedará por siempre en su hemeroteca particular.
Superando a Maxi Arce y Franco Dal Bianco en una final que tuvo de todo, dominio alterno incluido y tensión final, mucha. El Sevilla Master demostró que el público español es un seguro en las gradas y que los jugadores lo agradecen exprimiéndose al máximo.
Un partido que comenzó intenso y sin miramientos en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, especialmente en el lado de los segundos cabezas de serie. Maxi y Franco pusieron tierra de por medio con un 0-3 que invitaba a la rebelión y a la remontada, como así ocurrió. De ahí se pasó a una concatenación de aciertos de ‘Tolito’ que produjo un parcial de seis juegos seguidos, uno tras otro, secando la producción de los rivales y haciendo que el primer parcial llevara el nombre de los nº1 (6-3).
Sin embargo, como ocurre en ocasiones, el resultado en pádel se convierte en una especie de vasos comunicantes y de arrasar, Aguirre y Alfonso pasaron a sufrir, casi a desaparecer, porque en la segunda manga fueron meros invitados a la fiesta de Maxi y Franco.
Atacando más a la esquina del drive, Arce y Dal Bianco hicieron sufrir a Alfonso y con dos roturas (cuarto y sexto juego), abrieron una brecha ahora sí insalvable que significó el 1-6 en el luminoso. Todo estaba por decidir en el tercero.
Aquí se vería por fin la batalla igualada que todos esperábamos; break a favor de Maxi y Franco para empezar y contestación de ‘Tolito’ y Gonza. Manos firmes y poco lugar a la imaginación, todo se decidía en el entramado táctico que proponían los entrenadores hasta que, en el octavo juego, se rompió la paridad. Maxi Arce salvó un punto de oro en el octavo juego y acto seguido con su saque, emergieron las dudas. Alfonso las aprovechó para romper y poner el definitivo 6-3, 1-6 y 6-4 en el marcador. Juego, set y nuevo entorchado para ellos.
Con este suman unos registros que suenan así: 51 victorias en 54 partidos disputados y empate en el número de títulos en una temporada, ocho, los mismos que Arce y Dal Bianco en 2023. El próximo les serviría para elevar el listón y ponerlo más inalcanzable si cabe. ¿Lo conseguirán?