De nuevo, como en tantos otros torneos este año, tendremos el duelo clásico en la final. Sevilla nos va a dejar un nuevo capítulo en la rivalidad entre ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso por un lado, y Maxi Arce y Franco Dal Bianco por el otro. Hay que frotarse las manos.
El primer partido sirvió para que volviéramos a ver una excelente actuación de Maxi y Franco y para que estos, tras la ausencia del primero por lesión, volviesen juntos a una final dos meses después. Se enfrentaron a Juani De Pascual y Ramiro Pereyra y desde luego que no fue un partido fácil.
Inicio fulgurante de Maxi y Franco poniendo tierra de por medio, dando un claro aviso de que no iban a frenarse hasta conseguir el billete a la final. Obligaron a Juani y a Ramiro a trabajar mucho (ya en su primer saque tuvieron que salvar tres bolas de break y un punto de oro). Y es que De Pascual no atravesaba por un buen momento, con serias dudas y un rendimiento excesivamente irregular, lo que convirtió el set en un paseo para la dupla nº2 (6-2).
En la reanudación, la incertidumbre y falta de consistencia pasó de Juani y a Maxi Arce, quien empezó a enredarse en su propia tela de araña y convirtió un partido controlado en una puerta abierta para que Ramiro y Juani entraran y se acomodaran; break en el sexto juego (1-5) y todo a favor para, en el siguiente intercambio cerrarlo, pero otra vez a De Pascual se le encogió la muñeca y acabó por darles vida a sus rivales, quienes se acercaron mucho y casi les dan un susto (4-6).
Volvieron por sus fueros Dal Bianco y sobre todo Arce en el tercero, compensando los errores anteriores y otra vez, al igual que en la primera manga, se adueñaron del juego y de los puntos, volviendo a anotar un 6-2 que les daba el billete a su quinta final del curso.
En la otra semifinal, Aguirre y Alfonso fueron mejores que Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi, jugador que sí decidió comparecer en el partido tras los momentos de tensión del viernes y tras pedir disculpas públicas a todo su equipo.
De hecho, parecía estar todo más que perfecto, pues arrancaron con un 0-3 de parcial con errores impropios de Aguirre y Alfonso, demasiado encorsetados y son soltarse como en ellos es habitual. Esto, unido a que Gonza Alfonso necesitó asistencia médica por lo que aparentemente parecía un mareo, provocó un inicio de partido extraño y sin continuidad.
Eso sí, fue volver a la pista y los nº1 arrasaron. Del 0-3 inicial se pasó a un parcial de 8-0 para ellos, con Allemandi y Abud totalmente noqueados y sin respuesta, obteniendo así el primer set (6-3) y consiguiendo un 2-0 de entrada en el segundo.
Despertaron nuevamente ‘Tito’ y Martín y el choque se convirtió en un intercambio de roturas a ambos lados, llegando el empate al luminoso (3-3) y enfilando un final digno de highlights. Se pasaron y repasaron, emergiendo ahora Martín Abud, ahora Gonza Alfonso para elevar muchísimo el ritmo de partido hasta que, en el último suspiro, ‘Los Mágicos’ obtuvieron la guinda del pastel, el break que significaba el 6-3 y 7-5 con el que llegaban a la décima final del año.
A partir de las 12 horas tendremos espectáculo en la pista sevillana. Habrá que prepararse porque puede pasar cualquier cosa.