Han vuelto a tocar metal Francisco Guerrero y Jairo José Bautista. El FIP Platinum de Marbella ha sido un nuevo destino en el que han escrito su nombre con letras doradas, y lo han hecho con total merecimiento pero también contra pronóstico, pues en semifinales superaron a los grandes favoritos, ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz y, en la final, completaban su excelente puesta en escena con un partido sufrido pero muy serio.
Un marcador de 6-4 y 7-6 que demuestra lo fino que hubo que hilar, la tensión con la que hubo que lidiar en cada pelota.
Máxima igualdad en todo momento, con las dos parejas apretando cada pelota y defendiéndose a la perfección, pero los puntos y los juegos caían sin remedio en ambos marcadores. Eso sí, no fue hasta el décimo juego cuando por fin se rompió la paridad; un break a favor de Bautista y Guerrero abrió la lata y les permitió hacerse con el primer set.
Ninguno se conformó con lo realizado y las palas en el segundo volvieron a estar en todo lo alto. Había ganas de pelea y se demostró de nuevo con mucha intensidad, arrancando ahora más aplausos del público incluso que antes. A pesar de todo y de que todos querían desnivelar la balanza, hubo que esperar al desempate, un tie break en el que la insistencia de Jairo y Francisco encontró premio.
Punto, set y partido (6-4 y 7-6) para obtener su cuarto título del CUPRA FIP Tour (dos de categoría Rise, Ceuta y Córdoba, el Gold de Lyon y este Platinum). Así, Guerrero y Bautista lograban el doblete tras iniciar su glorioso en el pasado FIP Gold de Lyon; más puntos para ellos para empezar a escribir un final de temporada fantástico.