Día de contrastes muy marcados en A1 Padel. Los cuartos de final no fueron un dolor de cabeza para los principales favoritos, recuperados física y mentalmente del desgaste de octavos, pero sí lo fueron para el resto.
Una sesión de mucha batalla en pista de la que únicamente se salvaron los nº1. A los demás les tocó trabajar y sudar en el 20×10.
Cambiaron por completo el paso los nº1. Todo lo que en octavos de final sufrieron, esta vez parecieron conjurarse para volver por sus fueros y que la ronda de cuartos fuese un paseo militar.
De vivir sobre el alambre a elevarse en el aire y caer en picado sobre sus rivales. Les padecieron Luciano Puppo y Máximo Maldonado, quienes fueron meras comparsas en sus manos, pues se jugó cómo y cuándo ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso quisieron. Ellos llevaron la voz cantante en todo momento y el partido se dirimió en un abrir y cerrar de ojos, un rápido 6-1 y 6-1 para plantarse en semifinales.
Todo lo contrario vivieron, por un lado, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, pues a ellos sí que les tocó trabajarse la victoria frente a Santiago Rolla y Facundo López. Lejos de acusar el cansancio acumulado con dos partidos a tres sets, salieron con el cuchillo entre los dientes y sorprendieron por su intensidad a Arce y Dal Bianco.
Parecían querer un partido rápido y no tener que exprimirse en demasía, pero Maxi y Franco no estaban por la labor y respondieron también con intensidad y mucha movilidad en la pista; los puntos y los juegos se sucedían a uno y otro lado y nadie fue capaz de tomar el mando. Tuvo que ser el tie break el que en primera instancia adelantara a los segundos cabezas de serie (7-6) que, en la segunda entrega, tuvieron la misma constante oposición.
Se manejaron los cuatro de manera idéntica en la reanudación y no fue hasta la parte final cuando Maxi y Franco, favoritos por ranking, pudieron despegarse, in extremis, pero obtuvieron el break necesario para sellar la eliminatoria (7-6 y 6-4).
Por el otro lado y siguiendo la misma receta, Ramiro Pereyra y Juani De Pascual necesitaron forzar la máquina ante los ídolos de la afición, Daniel Luna y Adrián Marqués. Empujados estos por el público, acertaban en todas las tomas de decisión y provocaban muchos problemas a Pereyra y De Pascual. Sería su pegada y un mayor poso en su juego lo que decantaría la balanza tanto en el primer envite como en el segundo, meros detalles pero que cayeron siempre del mismo lado. El sueño de Marqués y Luna se esfumó (6-4 y 6-4) pero demostraron que están a un gran nivel y que pueden dar muchos sustos en la competición.
Y como no hay dos sin tres y para cerrar la jornada, Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi se las vieron y se las desearon para desbaratar los planes de victoria de Pablo Barrera y Juan Pablo Andrada quienes, a pesar de empezar el partido con el pie cambiado y no encontrarse nada cómodos (6-2), supieron darle la vuelta a la situación.
De un primer set de dominio por parte de Allemandi y Abud se pasó a un segundo en el que Barrera y Andrada tomaron el mando y desbarataron la estrategia del argentino y el paraguayo, especialmente de este, quien poco a poco se fue saliendo del partido y cometiendo más errores de los habituales (1-4) mientras que Allemandi a su lado se desesperaba y encendía y su entrenador trataba de volver a juntarles, pero fue tarea casi imposible (3-6).
Con un 3-6 todo se resolvería en un tercer parcial en el que la inercia inicial corrió a cargo de ‘Tito’ y Martín a pesar de tener un polvorín en el banquillo, sobre todo cuando les remontaron y se vieron por debajo en el luminoso (2-4 y 4-5 con saque para ganar). Sacando fuerzas de flaqueza e inspiración de no se sabe dónde, Allemandi y Abud lograron lo que parecía imposible, romper, empatar y luego cerrar el choque a su favor (6-2, 3-6 y 7-5). Parece que, cuando peor vienen dadas, la tensión hace aflorar la mejor versión de esta pareja. Eso sí, en la entrevista post partido ‘Tito’ no quiso comentar nada del partido y únicamente se disculpó con Martín Abud y su técnico, Zeus Sánchez, afirmando que no era un «buen compañero», que no les merecía y que ya hablarían para ver si este sábado jugaría con ellos o no.
Esto nos deja unas semifinales para este sábado entre Ramiro Pereyra y Juani De Pascual ante Maxi Arce y Franco Dal Bianco (a partir de las 18 horas) y a ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso frente a Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi.