Contrariamente a lo que suelen estar acostumbrados, los nº1 del ranking A1 Padel se vieron obligados a un día de trabajo y remontada para mantenerse en el torneo. Sevilla se está revelando contra todo orden establecido y con ellos no iba a ser menos.
‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso necesitaron primero sufrir para después emerger como amos del partido ante Diego Ramos y Aimar Goñi. Un encuentro con atascos en la primera manga, un juego renqueante de los cuatro, sin brillo y con mucho barro en el que Ramos y Goñi supieron manejarse mejor en el tramo final (5-7) evitando el tie break.
Con una pequeña alarma encendida, Aguirre y Alfonso salieron en el segundo set a lo que suelen hacer independientemente de quien se les ponga por delante: arrasar. Tanto el segundo parcial como el tercero fueron una obra maestra de toma de decisiones y resolución, de juego directo y en ninguno de los dos Ramos y Goñi volvieron a aparecer, pues se vieron ampliamente superados, más de lo esperado teniendo en cuenta la resistencia de la que suelen hacer gala.
Así, con un 5-7, 6-3 y 6-2, ‘Tolito’ y Alfonso se plantaron en los cuartos de final.
Mucho más resolutivos estuvieron Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi, venciendo en su duelo ante la sensación de Cayetano Rocafort y Alejandro Jerez, quienes lo intentaron (más en el segundo que en el primero) pero se quedaron algo cortos de empuje y energías. Un 6-2 y 6-4 servía para que Abud y Allemandi sigan presentando candidatura,
Juan Pablo Andrada y Pablo Barrera tampoco tuvieron que exprimir al máximo su físico frente a Arturo M. Hernando y Luis Oliver, pues estos venían sin la inspiración del día anterior y especialmente en la primera entrega estuvieron desaparecidos. Con un 6-1 les recibieron Andrada y Barrera para, acto seguido, darles la puntilla en el segundo con un 6-3.
Para terminar, llegaría la sorpresa habitual que jornada tras jornada nos está ofreciendo la cita andaluza. En esta ocasión corrió a cargo de Luciano Puppo y Máximo Maldonado, pareja que fue capaz de eliminar a Maxi Sánchez y Fede Chiostri con una excelente ejecución.
Acompasados y con un ritmo lento pero muy bueno de juego, Puppo y Maldonado jugaron siempre un paso por delante de Maxi y Fede, a quienes se les notó que venían algo más justos de físico tras la batalla de la ronda anterior y de haber tenido un día de recuperación entre medias.
En su primer torneo junto, Luciano y Máximo supieron aprovechar sus oportunidades ante los quintos cabezas de serie, concretamente en el sexto juego, donde rompieron el saque rival y luego en el séptimo, donde un punto de oro en su servicio les permitió adquirir la ventaja final (6-3).
En el segundo set subió algo el ritmo del partido y hubo un intercambio de breaks hasta que, en el séptimo juego, Puppo y Maldonado lograron mantener la ventaja para encaminarse hacia la victoria (6-3 y 6-4).
Todo esto nos deja de cara a la jornada de este viernes, estos partidos de semifinales:
‘Tolito’ Aguirre – Gonzalo G. Alfonso vs. Luciano Puppo – Máximo Maldonado
Martín Abud – ‘Tito’ Allemandi vs. Juan Pablo Andrada – Pablo Barrera
Daniel Luna – Óscar Guiral vs. Ramiro Pereyra – Juani De Pascual
Santiago Rolla – Facundo López vs. Maxi Arce – Franco Dal Bianco