Jornada muy intensa por el número de partidos y por la pelea que ha habido en los mismos. El FIP Platinum de Marbella está dejando a todos exhaustos y secando los tanques de gasolina, y lo está haciendo a base de concatenar un partido tras otro, sin apenas descanso, en una sucesión casi infinita.
La prueba la hemos tenido este martes con un total de 18 partidos, llenando de actividad no el Nueva Alcántara Club por las condiciones climáticas, sino el Club Raquetas de Mijas, una sede indoor elegida debido a las lluvias, y no dando tiempo a focalizarse en una sola pista, pues en todas ocurrían cosas.
De las más destacadas, sin lugar a dudas, era el enfrentamiento entre Juan Tello y Fernando Belasteguín, excompañeros sin demasiado brillo, ahora unidos a Íñigo Jofre uno y a Tino Libaak el otro y demostrando que se conocían, el choque nos regaló no uno, sino dos tie breaks. Ambos caerían del lado del ‘Gato’, quien se llevó «el gato al agua», nunca mejor dicho (7-6 y 7-6) y dejó sin poder superar a Bela el debut, mandándolo a casa a las primeras de cambio.
Otros partidos a destacar en la sesión fueron el que supuso la remontada de Álex Arroyo y Álex Ruiz, sufriendo lo indecible ante Luis Hernández y Javi Rico, quienes ofrecieron una magnífica imagen pero al final no encontraron premio, a pesar de que lo buscaron con muchísima insistencia (6-7, 6-4 y 6-4), así como la victoria de José Antonio García Diestro y Javi Ruiz (quien volvía tras una lesión que le ha tenido tiempo fuera de las pistas); una pareja que se reencontraba de la mejor forma posible, superando a los segundos cabezas de serie, Miguel Yanguas y Juanlu Esbrí, a los que su unión circunstancial no les ha salido bien y aunque lo intentaron de todas las maneras posibles, se volvían sin premio (6-4 y 7-5).
Y al final del día, caerían los octavos cabezas de serie, Pablo Cardona y Javi Leal, debido al buen trabajo de Jairo José Bautista y Fran Guerrero. Dos sets de registros calcados (4-6 y 4-6) hicieron que la jornada terminara con otro zarpazo a los favoritos y que Cardona y Leal, una pareja que contaba en las quinielas para llegar al menos a semis, se quedara por el camino. Excelente puesta en escena de Bautista y Guerrero, presentando candidatura.
Partido con remontada para Boris Castro y Enzo Jensen ante los wild card Antonio Varo y Francisco Cabeza, quienes en la primera manga tomaron la delantera pero luego no consiguieron mantener su ritmo de acierto y acabaron despidiéndose (3-6, 6-3 y 6-4).
Otro partido a tres sets lo sufrieron Lucas Bergamini y Javi Garrido, dupla que tras tomar la delantera en su partido ante José David Sánchez y Javier García, vieron cómo estos recuperaban el terreno perdido y les respondían con iguales dígitos (6-3 y 3-6). En el tercero, nuevamente, el español y el brasileño tomaban el mando de las operaciones y cerraban la contienda (6-3, 3-6 y 6-3).
Salazar y Castelló sufren para ganar y Marrero y Las Heras se despiden con el marcador a cero
En las chicas también hubo mucha tela que cortar, muchos alicientes y partidos entre los que destacaron dos en concreto.
Por un lado el sufrimiento y el susto que se llevaron en el cuerpo Alejandra Salazar y Jessica Castelló, primeras cabezas de serie, ante Patricia Martínez y Águeda Pérez, dos que jugaron sin tapujos ni vergüenza, que decidieron apostarlo todo al choque directo y casi salen victoriosas. Un partido muy parejo que se resolvió por detalles y porque esta vez el ranking quiso ser protagonista, concediendo una victoria in extremis a Ale y Jessica por 7-6 y 6-4.
En el punto contrario, Bárbara Las Heras y Marta Marrero pareja inoperante en su duelo ante Marta Talaván y Julieta Bidahorria, llevándose una bicicleta, un doble rosco muy doloroso (0-6 y 0-6) que significaba también su adiós como pareja, tristes por la imagen ofrecida pero que seguramente estuvo afectado por el hecho de que ninguna tenía la concentración al 100% en el duelo.
Otro de los encuentros definidos al límite se lo llevaron la francesa Alix Collombon y Araceli Martínez con un 7-5 y 6-4 sobre Leticia Manquillo y Arantxa Soriano.
Por su parte, Marta Arellano y Laura Luján mandaron de vuelta al hotel a las sextas cabezas de serie, Nuria Rodríguez y Jimena Velasco, remontándoles un comienzo extraordinario y casi perfecto (1-6) que luego adoleció de continuidad (6-4 y 6-4). Y como no fue una nota en solitario, Bea Caldera y Lorena Rufo no quisieron ser menos y se apuntaron al sufrimiento, necesitando no uno, sino dos desempates para dejar atrás y sin premio a Esther Carnicero y Melania Merino.
Un choque que fue ganando en intensidad conforme avanzaban los minutos y los juegos y que tras un primer compás en el que un solitario break decantó la balanza (4-6), nos dejó dos parciales de máxima paridad y gran pelea en los dos lados de la pista (4-6, 7-6 y 7-6).
Si quieres conocer la totalidad de resultados de la jornada, accede a este enlace.