Tenemos un nuevo artículo de nuestro entrenador de cabecera, Hugo Cases, quien en esta ocasión nos plantea una pregunta muy directa y que seguro que más de una vez nos la hemos hecho cuando entramos a la pista.
¿Te pones nervioso antes de jugar un partido? ¿Eres de los que en las clases o con tus amigos juega muy tranquilo pero cuando disputa un partido se ve superado por la presión y comienzas a fallar más de la cuenta? Si la respuesta es sí, a través de los consejos de Hugo Cases serás capaz de gestionar mejor ese nerviosismo.
A todos nos gusta hacer bien las cosas cuando jugamos, ya no sólo porque seamos o no competitivos, sino porque cuando ponemos ese primer pie sobre la moqueta tenemos una responsabilidad que cumplir… la de jugar todo lo bien que sepamos (aunque a veces nos queremos bastante poco).
Está claro que cada uno afronta estos momentos de manera diferente. Hay quienes manejan los nervios, no diría que mejor que otros, pero digamos que lo llevan mejor.
Creo que estos nervios que tenemos todos cuando vamos a jugar son muy positivos si sabemos manejarlos (y no es fácil). Te permiten estar atento a lo que sucede a tu alrededor, que no quiero decir controlarlos. Soy de la opinión que jugar al pádel sin este pequeño nudo en el estómago no puede ser bueno, así que, tranquilo que si eres de los que los tienen, vamos por buen camino.
Desde hace mucho tiempo les he dicho a todos mis alumnos y jugadores que, precisamente para soltarse, es necesario hacer un buen calentamiento. Nos eleva la temperatura del cuerpo, los músculos empiezan a sentirse cómodos con la actividad, aumentan las pulsaciones y comenzamos a sudar, aunque hay quien ya lo hace sólo con pensar que tiene que meterse en la pista.
Tienes que intentar ver cada partido como una oportunidad de conocerte a ti mismo, de divertirte y también de conocer gente.
Si quieres conocer todo lo que nos ha contado al respecto nuestro técnico, accede al siguiente enlace.