En el marco del pasado FIP Juniors Panamerican padel Championships se celebró la primera reunión de Pádel América, uno de los nuevos proyectos creados por el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, con el objetivo de aglutinar a las federaciones de dicho continente y crear sinergias más directas que les ayuden a crecer en todos los ámbitos.
Pues bien, en esa reunión no solo se establecieron las primeras bases de la organización, sino que también se presentó la Junta Directiva, el logo y la que será su hoja de ruta.
Recordemos que Pádel América está concebida gracias a la unión de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Paraguay y Chile y que por lo tanto servirá para el impulso del pádel en todos estos países.
Primera Junta Directiva
Esta es la composición de la primera Junta Directiva de la organización:
Jorge Mañe Rendón – presidente (México)
Santiago Brito – vicepresidente 1º(Argentina)
Eduardo Langer – vicepresidente 2º (Brasil)
Fabian Parolin – tesorero (Chile)
Nancy Malone – miembro (Canadá)
Martin Sweeney – miembro (Estados Unidos)
Jorge Ramírez – miembro designado por la FIP (Paraguay)
Además de la Junta Directiva, la FIP y Pádel América formalizaban también el ingreso de Guatemala entre los países miembros de la federación continental.
Por otro lado, además de los canales tradicionales de información sobre las distintas actividades, la nueva realidad continental americana ya está presente en las redes sociales y presentaba su perfil en Instagram, creado con el objetivo de mantener un contacto directo y constante con los aficionados al pádel y todos aquellos que contribuyen al crecimiento del pádel en América y en el mundo.
Esto es lo que comentaba el presidente Carraro tras la primera reunión de Pádel América: “Hemos querido esperar a la finalización del FIP Juniors Panamerican Padel Championships antes de anunciar los nombramientos de la Junta Directiva de Pádel América y las demás novedades de esta importante y estratégica nueva realidad. La gran competición celebrada en México, además de ser una fiesta de la amistad, del pádel y del talento, representó una vez más el futuro de nuestro deporte en el continente americano. Y, después de haber admirado a nuestros jóvenes en la cancha, nos pareció perfecto y en armonía oficializar los nombramientos y novedades de Pádel América, que precisamente por esos jóvenes y ese futuro tendrán que trabajar con compromiso y entusiasmo».
Por su parte, el presidente del organismo, Jorge Mañe, mencionaba lo siguiente: «Pádel América es el significado del origen de nuestro deporte. Hacer formal la unión continental de la mano de la Federación Internacional de Pádel, es un paso muy importante que consolidará el crecimiento del pádel y de todas las federaciones del continente, y que mejor marco que el evento FIP Juniors Panamerican Padel Championships para entrar a dicha formalidad; la primera de muchas acciones en favor siempre de los y las deportistas de nuestros países.
En Pádel América, todos compartimos la intención y visión de trabajar día a día para crear más y mejores oportunidades para todos».