En la jornada de viernes las ocho mejores parejas del masculino se citaban en los cuartos de final de Roland Garros, lo que aseguraba partidazos. El billete a las semifinales lo obtuvieron las cuatro mejores parejas y con especial sufrimiento la pareja número tres, dejando para este sábado el partido que todos ansiábamos ver, el reencuentro en pista entre Galán y Lebrón.
El primer partido en clave masculino fue el que enfrentó a la pareja cuatro, Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk, ante la pareja cinco, Paquito Navarro y Pablo Cardona. Los de Carlos Pozzoni entraron al partido muy activos y con ganas de meterse en sus segundas semifinales, por la otra parte Navarro-Cardona siguieron arrastrando el mal juego de los dos partidos anteriores en el inicio del encuentro.
Ese inicio poderoso de Yanguas-Stupaczuk no lo pudieron reflejar con quiebres, aunque si que tuvieron muchas oportunidades. Navarro-Cardona aguantaron el chaparrón, pero tras forzar la muerte súbita acabaron sucumbiendo a un Mike Yanguas estelar que lideró el partido en todo momento (7-6).
El segundo set mantuvo la tónica del anterior, Mike Yanguas dominaba los winners, mientras que Franco se desenvolvía con los intercambios ante Paquito, y Pablo Cardona, el restante, intercalaba buenos y malos puntos. La solidez de la pareja cuatro comenzó a desmoralizar a sus Navarro-Cardona y lograron un quiebre en el noveno que fue letal para cerrar el encuentro (6-4).
La segunda pareja que accedió a las semifinales fue la formada por Agustín Tapia y Arturo Coello, la pareja uno venció en la Philippe-Chatrier a Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto. El inicio fue apabullante de Arturo y Agustín con un quiebre inicial dejando perplejos a sus rivales (3-0). Cuando quisieron darse cuenta Sanz-Nieto se encontraban con un 6-1 en contra en veinte minutos de partido.
La segunda manga comenzó muy similar, pues un quiebre al inicio del set para Agustín y Arturo dejaban en shock a Sanz-Nieto (3-1), pero en ese momento comenzaron a despertarse los de Quique Cataldo con su mejor juego, incluso teniendo oportunidades de quebrar. Sin embargo, Tapia-Coello activaron el turbo de nuevo y volvieron a romper para cerrar el partido con un juego muy sólido (6-3).
El tercer billete a las semifinales fue para la pareja número dos, que accedió en la Philippe-Chatrier ante Lucas Bergamini y Javi Garrido. Ale Galán junto a Fede Chingotto comenzaron el encuentro modo apisonadora, básicamente como llevan toda la temporada, e hicieron un primer set perfecto dejando sin juegos al nuevo binomio (6-0).
El segundo set comenzó con el mismo modo para la pareja de Jorge Martínez; aprovecharon que Javi Garrido no estaba nada cómodo para llevarse la primera ronda de servicios llegando a un parcial de 10 consecutivos (4-0). Hasta ahí llegó la cuenta de juegos, ya que Javi y Lucas rompieron el saque de sus rivales y sacaron el suyo adelante (4-2). Pero de nuevo Ale y Fede volvieron a sacar el rodillo y cerraron quebrando a sus rivales (6-2).
La última pareja que se metió en las semifinales tuvo que anteponerse a una odisea para alcanzar tan ansiado billete en Roland Garros. Juan Lebrón y Martín Di Nenno comenzaron en una pista 7 con un alto grado de humedad su partido ante ‘Momo’ González y Edu Alonso. Los de Gaby Reca se sentían cómodos en una pista con la bola tan pesada, por su parte, los de Agustín Gómez Silingo al contrario, y así se reflejó en el primer set que se definió en favor de ‘Momo’ y Edu por 5-7, aunque pudieron cerrarlo al resto con 3-5 en el marcador.
La segunda manga mantuvo un guion similar, incluso con peores sensaciones se encontraron Lebrón-Di Nenno que no podían sobrepasar a sus rivales. En el cuarto juego quebraron, pero fue un espejismo, pues los dos españoles rompían instantáneamente; la paridad se mantuvo hasta el octavo juego (4-4). En ese momento, con sufrimiento Juan y martín sacaron su saque adelante y al resto se llevaron inesperadamente la segunda manga (6-4).
El tercer set comenzó con más humedad y las condiciones forzaron a parar el partido con 1-0 en favor de Lebrón y Di Nenno porque peligraba la integridad física de los jugadores, incluso hubo varios resbalones. El partido se trasladó a la pista central, Philippe-Chatrier, donde Momo-Edu acusaron el cansancio mental y Lebrón y Di Nenno comenzaron a llevarse los puntos más largos. Con un quiebre en el cuarto y sexto juego la pareja tres se colocó al servicio para obtener el pase a semifinales y ahí lo cerraron, en medio de la desesperación de González y Alonso (5-7, 6-4 y 6-1).
Las semifinales comenzarán a las 14 horas (hora española), sin embargo, las semifinales masculinas se jugarán de corrido en el tercer y cuarto turno del día, donde se enfrentarán Tapia-Coello vs. Yanguas-Stupaczuk y Galán-Chingotto vs. Lebrón-Di Nenno, sin duda el choque más esperado y que más atención generará.