Jornada maratoniana de jueves en el París Major, en especial por las condiciones climatológicas con las que amaneció la capital francesa, temperatura entre 12º y 17º, pero sin lluvias. Todos los favoritos consiguieron el acceso a los cuartos, pero algunos con más sufrimiento que otros.
Abrieron la jornada en la Philippe-Chatrier la dupla número cinco, Paquito Navarro y Pablo Cardona, ante Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, pareja de sobra conocida por su capacidad de resistencia. Se atisbaba un partido intenso y competido entre ambas duplas y así fue de principio a fin, con quiebres para ambas parejas, pero Navarro y Cardona consiguieron llevárselo por la mínima en el tercer set, exigidos siempre, necesitando un tie break en la primera manga, sufriendo muchísimo en la segunda ante el crecimiento de los argentinos y viviendo al límite en la tercera, donde a pesar de tener hasta siete bolas de break, únicamente consiguieron anotarse dos de ellas (7-6, 2-6 y 6-4).
Sus rivales en cuartos serán la dupla formada por Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk, que vencieron en un primer set alocado y con muchos quiebres a Nacho Vilariño y Mario Del Castillo (6-4), mientras que en la segunda manga un quiebre en el inicio del set encarriló el partido y en el quinto juego (4-1), Del Castillo tuvo que retirarse por molestias físicas. Esperamos verte pronto recuperado.
Tras ellos en la pista 7 lograron su pase a cuartos de final Jon Sanz y ‘Coki Nieto por 6-2 y 6-4 ante Álvaro Meléndez y Cristian Germán Gutiérrez. En la primera manga comenzaron intratables los de Maxi Grabiel, que en un instante se colocaron 4-0 arriba en el marcador y aunque recibieron un contrabreak de Meléndez-Gutiérrez, cerraron sin complicaciones 6-2. El segundo set comenzó similar, con un quiebre (3-0) para Sanz-Nieto que les sirvió para caminar tranquilos y cerrar el partido en menos de una hora y media (6-2).
A la par su rival salía del encuentro en la Phillipe-Chatrier entre Agustín Tapia y Arturo Coello y Juan Tello e Íñigo Jofre, la nueva dupla hispano-argentina. La pareja número uno no dio ningún chance al nuevo binomio ya que comenzaron con quiebre (3-0) y volvieron a romper para llevarse el set (6-2). Aunque Tello-Jofre lograban complicarles desde el resto, sucumbieron a la pareja uno, que se mete en unos nuevos cuartos de final (6-1).
La pareja ocho también se apuntó a los cuartos de final aunque con algo más de sufrimiento, ya que pudieron cerrar el partido en el segundo set, pero no fue hasta el tercero cuando lo lograron. ‘Momo’ González y Edu Alonso accedieron por primera vez a los cuartos de final, sin contar Finlandia por las ausencias, desde su unión a finales del mes de julio, venciendo por 6-4, 5-7 y 6-2 a una nueva dupla, Juanlu Esbri y ‘Xisco Gil. La pareja número tres será su enfrentamiento en los cuartos de final, ya que Juan Lebrón y Martín Di Nenno vencieron cómodamente a Luis Hernández y Javi Rico por doble 6-3 en un partido en el que destacó la defensa de la pareja de Agustín Gómez Silingo y un Juan Lebrón muy acertado y eficaz en el remate.
El último partido de cuartos de final lo jugarán Javi Garrido y Lucas Bergamini; la pareja hispano-brasileña sigue dando pasos firmes en su primer torneo juntos y pareciera que llevan más tiempo jugando, ya que vencieron por un doble 6-2 a Marc Quílez y Fede Mouriño. En la última llave del cuadro masculino se apuntaron Ale Galán y Fede Chingotto, pareja dos masculina, que vencieron en una hora y veinte minutos a Aris Patiniotis y Jesús Moya por 6-4 y 6-3.
Los cuartos de final comenzarán a partir de las 13h española con las chicas en la Phillipe-Chatrier, mientras que a esa misma hora en la pista 7 se enfrentarán Yanguas y Stupaczuk ante Navarro y Cardona.