La jornada de martes en el Major de París tuvo hasta ocho partidos femeninos en las distintas pistas que albergan el torneo. Su gran mayoría cerraban la primera ronda del cuadro final femenino (treintaidosavos), mientras que se disputaron algunos partidos de dieciseisavos con el debut de algunas cabezas de serie.
En la Philippe Chatrier se disputaron dos partidos, el primero de ellos abrió la jornada y enfrentó a Alba Gallardo y Anna Ortiz ante Giorgia Marchetti y Lèa Godallier, esta última ‘local hero’. La afición francesa disfrutó de una victoria cómoda de su jugadora ante la pareja de qualy (6-2 y 6-2).
Acto seguido tuvo lugar el segundo partido femenino, donde Águeda Pérez y Patricia Martínez arrasaron en 51 minutos a sus rivales (6-0 y 6-1), Alicia Blanco y Carla Castillo. Y su próximo duelo será el miércoles ante la pareja número trece del torneo, Marina Guinart y Victoria Iglesias.
Alejandra Alonso no compite en París junto a su habitual compañera, en este caso lo hace junto a Jana Montes, pero les ha dado absolutamente igual para colarse en los octavos de final. La joven pareja circunstancial ha eliminado con remontada incluida a Marta Barrera y Marta Caparros (4-6, 6-4 y 6-3).
En la pista CNE A, Marta Borrero y Ana Catarina Nogueira accedieron a la siguiente ronda con una victoria trabajada de más de dos horas ante Leticia Manquillo y Arantxa Soriano (6-3 y 7-6). Y en la pista 6 abrieron la jornada Martina Calvo y Sara Pujals remontando a una pareja que venía haciendo grandes torneos como Lara Arruabarrena y Julia Polo (1-6, 6-4 y 6-4), cerrando así la primera ronda del cuadro femenino
La jornada de dieciseisavos femenina se abrió con la pareja número cuatro del torneo, Delfi Brea y Andrea Ustero desde las 16 horas ante Patrícia Maria Ribeiro y Carmen Castillón, el partido de las favoritas fue perfecto y casi en tiempo récord, en 39 minutos con doble 6-0.
Un gran debut se dio en la pista 5 por parte de la pareja número siete del torneo, Tamara Icardo y Claudia Jensen; la valenciana volvía a competir tras cuatro meses fuera por lesión y lo hizo de escándalo con su nueva compañera, venciendo 6-2 y 6-1 a Marcella Koek y Rebeca López, pareja de qualy.
Y el último encuentro del día en el apartado femenino lo disputaron Marta Marrero junto a Bárbara Las Heras ante Laura Luján y Marta Arellano. La veterana pareja venció cómodamente a las jóvenes de 19 y 18 años por 6-2 y 6-2 y se enfrentarán en la siguiente ronda a Jensen-Icardo por un hueco en los cuartos de final.