La jornada inaugural del cuadro final en París estuvo bastante pasada por agua. tanto fue así que la organización se vio obligada a una reestructuración de los partidos y a pasarlos a pistas indoor.
Más allá de este hecho, la jornada transcurrió con cierta calma a pesar de las retiradas por lesión que hubo. Una de ellas afectó a Alba Pérez y Raquel Segura, dando el triunfo a Patricia María Ribeiro y Carmen Castillón (6-2, 5-7 y 3-4), y la otra a Jessica Ginier y Carla Touly, pareja que tuvo que decir adiós ante su gente favoreciendo a Marta Talaván y Julieta Bidahorria (1-6 y 0-2).
Por su parte, la noticia más destacada del día fue quizá el triunfo de Sandra Bellver y María Eulalia Rodríguez ante la que fue su compañera, Carolina Navarro, ahora con Ari Cañellas. Una dupla esta de veteranía, juventud y mucha calidad pero que no termina de encontrarse y que en la cita Major ha caído a las primeras de cambio con un 6-4 y 6-3.
Después viviríamos la remontada de Manuela Schuck y Mónica Gómez tras un comienzo algo dubitativo en el que Xenia Clascà y Nuria Vivancos aprovecharon una mayor estadística de acierto (4-6), pero que poco a poco se decantó a su favor para acabar imponiéndose con amplitud (6-1 y 6-3).
Todo lo demás salvo el partido entre las italianas Chiara Pappacena y Martina Parmigiani frente al dueto hispanoholandés compuesto por Marcella Koek y Rebeca López, el cual tuvo que irse casi a las 2:30 horas de juego y que acabó con resultado positivo de estas segundas por 1-6, 7-6 y 3-6, fueron victorias amplias y sin contratiempos, como el 6-4 y 6-2 de Noa Cánovas y Jimena Velasco ante Martina Fassio y Raquel Eugenio, el 6-1 y 6-2 de Esther Carnicero y Melania Merino frente a las italianas Giulia Susarello y Emily Stellato, o el 6-2 y 6-1 de Laura Luján y Marta Arellano frente a Ana Varo y Lucía Peralta.
El resto de marcadores del día puedes consultarlos en este enlace.