24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Termina la resistencia de ‘Coquito’ y González en Móstoles despidiéndose con un partidazo

Llegaba el turno de los cuartos de final al torneo de Móstoles y aunque quedaba un partido pendiente por disputarse de la ronda anterior, muchas (por no decir todas) miradas estaban puestas en la pareja formada por ‘Coquito’ Zamora y Mariano González, los dos jóvenes que se han convertido en la revelación del torneo y que han dado un paso de gigante en la prueba.

Una dupla que, más pronto que tarde, va a conseguir dar sorpresas y sustos a partes iguales.

La eterna batalla que quedaba por disputarse perteneciente a los octavos de final quedó, por fin, despachada. Faltaba un set en el duelo entre Rodrigo López y Máximo Maldonado ante Ramiro Pereyra y Juani De Pascual y, al igual que los dos anteriores (4-6 y 6-3), la igualdad fue la nota reinante.

Buscando entrar los cuatro en los cuartos de final, el premio se lo quedarían finalmente Pereyra y De Pascual, rondando el tie break pero evitándolo con un arreón final que les sirvió en bandeja una rotura de servicio y les permitió hacerse con la tercera manga por 5-7.

Eso sí, poco les duró la alegría, porque tras unas horas de reposo tuvieron que volver a saltar a la pista a medirse con Maxi Sánchez y Fede Chiostri, otra pareja que les llevó a exprimirse al máximo y ya bien entrada la noche, ahondó en su menor fondo físico y les obligó a jugarse no uno, sino dos tie breaks.

Fede Chiostri y Maxi Sánchez cuartos de final A1 Padel Móstoles 2024
Fede Chiostri y Maxi Sánchez durante su partido de 1/4 de final (A1 Padel)

En ambas muertes súbitas, la regularidad de Sánchez y la entrega y el juego siempre directo (a veces demasiado) de Chiostri fueron argumentos contra los que intentaron lidiar pero sin premio. La pelota, con humedad, no salía tanto y no pudieron explotar su juego aéreo, teniendo que hacer puntos más largos y trabajados y eso, con mayor desgaste en las piernas, acabó por convertirse en su mayor hándicap (7-6 y 7-6).

De manera mucho más sencilla (al menos en la segunda manga), Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi solventaron su compromiso con Santiago Frugoni y Matías Del Moral. Les costó entrar en dinámica ganadora y el primer set fue un ir y venir de encontronazos, puntos y oportunidades para los cuatro que precisó resolverse en el desempate. Allí, Allemandi y Abud obtuvieron premio a su mayor consistencia y a jugar los puntos con más finura y cabeza (7-6).

Un golpe que acusaron unos Frugoni y Del Moral que ya no volvieron igual desde el banco, consiguiendo únicamente dos juegos en un segundo parcial en el que sufrieron más en defensa y en el que se vieron ampliamente superados (7-6 y 6-2).

Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso cuartos de final A1 Móstoles 2024
‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo Alfonso en los cuartos de final (A1 Padel)

Facilidad, como todo el resto del torneo, para ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso. Parece que todo rival que se enfrenta a ellos sucumbe a nivel ofensivo y defensivo, y es incapaz de anotar muchos juegos y sufre para mantenerse a flote; no fueron una excepción Yain Melgratti y Andrés Britos, quienes recibieron un doble 6-2 en contra y en ningún momento pudieron contestar al entramado táctico y a la fluidez de juego de los nº1.

Juan 'Coquito' Zamora y Mariano González en los 1/4 de final (A1 Padel)
Juan ‘Coquito’ Zamora y Mariano González en los 1/4 de final (A1 Padel)

Para terminar, Maxi Arce y Pablo Lijó libraron una de las batallas más duras de la jornada. Los sublevados Mariano González y Juan ‘Coquito’ Zamora volvieron a ofrecer un enorme despliegue de juego, capacidad física y armas, pero la veteranía y la mayor potencia de sus rivales lograron contrarrestar todo eso.

Un partido fabuloso, igualado al máximo y que empezó con complicaciones para los dos jóvenes con su servicio que, no obstante, pudieron solventar. Así, pelearían los cuatro de tú a tú sin miramientos hasta que, irremediablemente, necesitaron irse al tie break para dirimir sus diferencias.

Allí, González y Zamora tuvieron hasta dos bolas de set a favor, pero no las supieron ni pudieron aprovechar y a la primera oportunidad que tuvieron sus rivales, sí que se la llevaron (7-6).

Un golpe anímico para la pareja sorpresa del torneo que significó rotura en contra nada más arrancar el segundo. Arce y Lijó parecía que iban a tener un set plácido pero Juan y Mariano consiguieron rearmarse, ajustar de nuevo su juego y volver a la pista con otro aire, salvando a partir de entonces sus saques y presionando siempre los de los rivales.

Tuvieron incluso dos bolas de break a favor pero nuevamente la suerte les fue esquiva y no pudieron empatar y ese break del inicio del parcial fue lo que decantaría la balanza en su contra (7-6 y 6-4). No obstante, pueden marcharse más que contentos tras haber superado su tope (hasta ahora eran los octavos de final) y haber plantado batalla a una gran pareja de mucha más experiencia.

Las semifinales para este sábado enfrentarán a ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso con Pablo Lijó y Maxi Arce, y a Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi con Maxi Sánchez y Fede Chiostri.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio