Si en la jornada de ayer os mostrábamos cuáles eran los nombres elegidos por los seleccionadores argentinos (Gaby Reca y Rodri Ovide) para el Mundial de este año en Catar, ahora le toca el turno a sus compañeras.
La Asociación de Pádel Argentino (APA) ha dado a conocer quiénes son las integrantes de la albiceleste para la máxima competición internacional a nivel absoluto. Ocho jugadores de las cuales cuatro principalmente ocupan la parte alta del ranking y conformarán mínimo dos parejas de grandes garantías.
Como cabeza de la selección, Delfina Brea, la gran referencia del combinado por palmarés y calidad, a la que seguirán Claudia Jensen, una de las jóvenes llamadas a encabezar la lista durante muchos años (apenas tiene 19 años), Virginia Riera (sin duda la veterana de mayor experiencia del equipo), y la pelea incesante de Aranza Osoro.
Junto a ellas estarán Julieta Bidahorria, una jugadora de mucha garra pero a la que las lesiones le han lastrado a lo largo de su carrera y no le han permitido mostrar todo su potencial; Daiara Valenzuela (otra de las jóvenes con gran recorrido, nacida en el 2004), María Laura Ferreyra (participante en el CUPRA FIP Tour y también del 2005 como Claudia Jensen) y Martina Fassio, jugadora que pelea en las previas y que ya se ha dejado ver por algún cuadro final y también uno de los valores jóvenes.
Una clara apuesta de relevo generacional necesaria para ir cogiendo horas de vuelo y conformar una escuadra que valga para muchos años. Argentina empieza a mostrar en chicas los frutos que puede dar su cantera.