Las siete mejores parejas del Madrid Open de A1 Padel están definidas, pero la última plaza en cuartos de final aún está por decidirse. El partido entre Ramiro Pereyra – Juani De Pascual y Rodrigo López – Máximo Maldonado, que determinaría la octava pareja clasificada, tuvo que ser suspendido debido a problemas de humedad en la pista cuando estaban un set iguales (6-4 y 3-6), decidiéndose la reanudación del encuentro a las 11 horas de este viernes.
Abrieron la jornada de jueves Santi Frugoni y Matías Del Moral que superaron en los octavos de final a Víctor Sáenz y Fran Maier. Los favoritos consiguieron romper en el cuarto juego (3-1) del primer set, pero sus rivales igualaron la primera manga rápidamente (4-4). Con los cuatro jugadores haciendo frente a un viento que no cesaba y dificultaba el juego, el primer set se decidió en un tie break que cedió hacia el lado de Frugoni-Del Moral tras remontar un 5-3 adverso.
El segundo set empezaría de una forma parecida, ya que la pareja argentina consiguió un break en el segundo juego (2-0), pero sus rivales volvieron a empatar el duelo debido a los fallos de la pareja 6 del torneo. Según fueron pasando los juegos, Frugoni-Del Moral dieron la vuelta y se colocaron 5-2 al resto. Sin embargo, un gran nivel de Maier y una relajación tremenda de Frugoni-Del Moral, dio las alas suficientes para la remontada (5-7).
Finalmente, Frugoni y Del Moral volcaron toda su frustración y enfado en el tercer set sobre la pista en forma de ganadores y se impusieron de forma clara por 6-1.
La pareja 3 del torneo, ‘Tito’ Allemandi y Martín Abud, mostró una versión muy sólida desde el primer momento del partido, en especial Allemandi, que se encargó de sostener a un Abud algo nervioso y errático. No obstante, los nervios de los españoles también les jugaron una mala pasada al inicio, regalando muchos restos que iban directamente al cristal. Esos errores generaron que Abud-Allemandi lograsen dos quiebres de ventaja y estableciesen rápidamente un 4-1 en el marcador y vencerían por 6-2 la primera manga.
A pesar de que en el segundo set García-Vázquez se levantaron del break inicial en el segundo juego (1-1), los madrileños comenzaron errando y sucumbiendo al gran juego de Allemandi. Finalmente, un quiebre de la pareja sudamericana en el tercer y séptimo juego consolido el set de su lado por 6-2.
Los españoles, Adrián Marqués y Daniel Luna, quienes venían desde la fase previa y de ofrecer un gran pádel en Madrid, le pusieron las cosas difíciles a la pareja argentina, Fede Chiostri – Maxi Sánchez. El partido lo marcó, desde el primer momento, Marqués y Luna sorprendiendo a sus rivales con un juego muy ofensivo. Tanto fue la sorpresa, que el encuentro se tornó en una dinámica de cuatro juegos consecutivos vencidos por el resto. El momento clave se produjo en el noveno juego, justo después de que los españoles hubieran roto a sus rivales y sacaran para ganar el set (5-3). Su servicio se llevó al punto de oro, donde Sánchez-Chiostri salvarían la bola de set y firmarían un parcial de 5-0 para imponerse por 7-5 en la primera manga.
El segundo set tuvo muy poca historia, ya que en el cuarto juego Sánchez y Chiostri evitaron el 2-2 salvando tres bolas de break. Una situación que mermó anímicamente a Marqués y Luna y sentenció la segunda manga en favor de los argentinos por 6-1.
El último partido de los cuartos de final se tuvo que posponer para la mañana del próximo viernes debido a la humedad. El duelo entre ambas parejas se suspendió justo cuando solo habían transcurrido dos puntos del tercer set. La primera manga la habían ganado 6-4 Ramiro Pereyra y Juani De Pascual, mientras que habían igualado el partido en el segundo set López-Maldonado (3-6).
Un partido muy igualado entre ambas parejas que tendrá su resolución a las 11 horas de la jornada de viernes, lo que les hará tener que jugar dos partidos del mismo día a la pareja vencedora.
El resto de cuartos de final son: Arce-Lijó vs Zamora-González; Aguirre-Alfonso vs Britos Melgratti; Sánchez-Chiostri vs Pereyra-De Pascual o López Maldonado; Allemandi-Abud vs. Frugoni-Del Moral.