Parece que le han cogido el gusto al torneo de Móstoles tanto Mariano González como Juan ‘Coquito’ Zamora, que se sienten como en casa y que disfrutan entrando a la pista y ganando. Su techo estaba en los octavos de final, pero ahora lo han subido un poco más.
Una nueva jornada de competición y, en su caso, un paso adelante muy importante, ya que han conseguido alcanzar por primera vez los cuartos de final, en esta ocasión superando en un partido agónico a Higor Ensslin y Joaquín De Astoreca, pareja que les puso contra las cuerdas.
En la plaza de toros de la localidad madrileña entraron los cuatro pero solo salieron dos victoriosos tras sufrir de principio a fin, primero cediendo por la mínima en la primera manga y después, teniendo que trabajar y trabajar para forzar el tie break y llevárselo como recompensa a un incansable entrega.
El partido se había vuelto completamente loco y dejaba detalles de gran calidad por parte de todos, una lucha sin cuartel en cada saque. En el tercero no fue diferente aunque el golpe anímico de González y Zamora tras conseguir el empate fue duro en sus adversarios, quienes no rindieron ya al 100% en lo que quedaba de encuentro y, por primera vez, se vieron abajo y sin opciones de victoria (4-6, 7-6 y 6-3).
Mucho más sencillo les resultó el día de trabajo a ‘Tolito Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, pues con un rápido 6-0 y 6-2 se impusieron a Leonardo Yob y Daniel Martínez, resultado similar al obtenido en su segundo partido juntos por Maxi Arce y Pablo Lijó (6-2 y 6-1 ante Matías Segura y Matías González), por lo que ambas parejas se enfrentarán el viernes en cuartos en una posible final anticipada.
Volviendo al sufrimiento, Andrés Britos y Yain Melgratti tuvieron igualmente que remontar ante el gran trabajo de Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón, auténticos cohetes en el inicio que, sin embargo, no supieron mantener la intensidad y el acierto conforme avanzaba el partido (1-6, 6-3 y 6-4).