Fiesta total de menores. El pádel pudo con las inclemencias meteorológicas en Valencia, concretamente en el club Sportcity de Massanassa, donde durante todo el fin de semana (lluvia, apagones de luz y cambios de pistas de outdoor a indoor y viceversa mediante) se disputó la edición número 21ª del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores.
Un ambiente magnífico con todas las escuadras a nivel nacional luciendo sus colores, llenando de cánticos, música y un magnífico ambiente el club valenciano, que se vistió de gala y ofreció una extraordinaria imagen en una prueba que se enmarca dentro del calendario de la Federación Española de Pádel y que ha sido organizada con esmero y mucho acierto por parte de la Federación Valenciana de Pádel.
Su experiencia en la realización de pruebas a nivel nacional e internacional, absoluto y de menores, se notó en todo momento y todo se coordinó a la perfección para que los menores y sus respectivos cuerpos técnicos estuviesen atendidos y pensando solamente en jugar.
Nosotros pudimos estar presentes durante todo el fin de semana y desde luego damos fe de ello porque la prueba, en la que también estuvieron presentes los máximos dirigentes de las federaciones territoriales apoyando a sus grandes promesas, fue todo un éxito.
En lo que a la competición se refiere, en la categoría femenina, el duelo final acogía a las selecciones de Madrid y Comunidad Valenciana. La primera llegaba tras dominar a placer su parte del cuadro (venciendo con sendos 3/0 a Andalucía el primer día y a Castilla y León el segundo), mientras que las locales lo hacían con algún problema extra (2/1 a Aragón y 2/1 a Cataluña). En el último encuentro, Madrid superaría a la Comunidad Valenciana con un 2/1.
Por parte de los chicos, otras dos selecciones diferentes se presentaban en la batalla por el título. En este caso las protagonistas eran la de Cataluña (quien había conseguido imponerse a los locales de Valencia por 2-1 y luego superar a Madrid en un tercer partido espectacular y agónico, también por 2/1), y la de Andalucía, con paso algo más firme gracias a un 3/0 sobre Castilla y León y un 2/1 ante Islas Baleares.
El resultado de la final sería un 2/1 para Andalucía, victoria también por la mínima.
Estos fueron los marcadores de la final:
Categoría femenina
Junior:
Noemí Aguilar – Marta Arellano vs. Diana Toledo – Lucía Peralta (6-3 y 6-3)
Cadete:
Amanda López – Kaori Peco vs. Paula Gil – Leyre Montañez (6-2 y 7-5)
Infantil:
Marina Serrano – Paula Ferrán vs. Mar Munera – Lola Tena (3-6 y 1-6)
Categoría masculina
Junior:
Arnau Candelo – Marcel Font vs. Diego García – Javier Núñez (1-6 y 4-6)
Cadete:
Iker Mercader – Hugo Estébanez vs. Alejandro García – Juan ‘Coquito’ Zamora (3-6 y 3-6)
Infantil:
Asier Estébanez – Álex Leira vs. Darío Sánchez – Javier Infantes (6-3, 5-5 y abandono)
En 2ª categoría el triunfo fue para Extremadura en chicas y para Aragón en chicos, con lo que ambas escuadras el año que viene ascienden y pelearán en primera.