30 de diciembre de 2024
Buscar

Tremendo golpe de efecto de Triay y Fernández en Valladolid: final casi perfecta

Gemma Triay y Claudia Fernández se han adjudicado el título en el P2 de Valladolid. A la cuarta fue la vencida para las chicas de Gaby Reca, que dominaron a sus rivales, Paula Josemaría y Ari Sánchez, de principio a fin, aprovechando la potencia y pegada de Gemma y la clase y seriedad de Claudia para arrollar a las número 1 del ranking mundial y hacerse con su cuarto título del año. Por su parte, Paula y Ari no pudieron superar a sus rivales en ninguna fase del partido y ceden su tercera final del año, un golpe especialmente duro para Paula, pues jugaba en su «segunda casa».

Todo ello en un partido en el que, pese al gran pádel desplegado por Triay y Fernández, se decidió, en gran parte, a nivel emocional.

Inicio final femenina Valladolid P2 2024
Inicio de la final femenina (Premier Padel)

Y es que lo más bonito del deporte, y más en concreto, del pádel, es que, pese a la enorme importancia que tiene el componente físico (calidad, estrategia, forma…), la vertiente mental es igual o más importante. Y sino que se lo digan a las número 1 del mundo. Paula y Ari supieron sobreponerse al varapalo que supuso empezar la final ante Gemma y Claudia cediendo los cuatro primeros juegos (0-4).

Y lo hicieron, remaron mucho, pero para morir en la orilla. Cuando estaban a punto de tocar tierra, de igualar definitivamente el partido con su saque, la carga mental que supuso la remontada les hizo entrar en barrena, volver a cometer errores y permitió a sus rivales volver a crecer y sentenciar el primer set con una Claudia Fernández desatada en el final de la primera manga.

Gemma-Triay-y-Claudia-Fernández-victoria-Valladolid-P2-2024
Triay y Fernández durante la final de Valladolid (Premier Padel)

La joven jugadora madrileña acompañó a una imperial Gemma Triay que dictaminó todo lo que fue ocurriendo en el primer set, en base a su capacidad para abarcar pista, cerrar todos los huecos y a su potencia en el remate. A su lado, Fernández supo superar los momentos en los que el juego se volcó sobre su lado, gestionando esa presión de una manera asombrosa para una jugadora de solo 18 años.

Por su parte, las número 1 no acaban de encontrarse cómodas sobre la pista central del Polideportivo Pisuerga. Salvo la citada reacción con 0-4 abajo, ni Paula ni Ari pudieron encontrar su mejor nivel, con numerosos errores no forzados, sin encontrar huecos en la férrea defensa rival y, sobre todo, con una sensación emocional de bloqueo absoluto en varios momentos del partido.

Todo ello llevó a la menorquina y la madrileña a cerrar la primera manga por un contundente 6-3 y mostrándose muy superiores a sus rivales.

Final femenina Valladolid P2 2024
Final femenina en Valladolid (Premier Padel)
El segundo set, un calco del primero

El segundo set prácticamente igual punto por punto. Las líderes del ranking seguían sin encontrarse, ni a nivel de finura en el juego ni a nivel anímico, mientras que Gemma y Claudia volvieron a ser superiores en todos los registros. Estos factores desembocaron en un nuevo 4-0 de inicio y con Paula y Ari necesitadas de una gran reacción para poder pelear por el título.

Consiguieron cumplir con su servicio en el quinto juego siguiendo la misma estrategia que en la primera manga: volcando su juego sobre la derecha de sus contrincantes. Y pese a que Claudia se mantuvo muy firme, tanto con su bandeja como con su volea, no pudo evitar el 4-1 de sus rivales.

Igualmente, era demasiado tarde. La balanza estaba volcada y no parecía que las número 1 pudiese sobreponerse a esta situación tan delicada. Ya lo habían intentado en el primer set, sin éxito. Y en el segundo no iba a ser diferente. La extremeña y la madrileña volvieron a remar, esta vez con su servicio, pero fue nuevamente insuficiente para doblegar a una pareja que fue infinitamente superior durante el grueso del partido (6-3 y 6–2) y a la que, por primera vez, no pudieron vencer en una final en 2024.

Entrega de títulos finales Valladolid P2 2024
Entrega de títulos a los campeones de Valladolid (Premier Padel)

Por su parte, partido prácticamente perfecto de Gemma Triay y Claudia Fernández que mostraron todas las virtudes que les han llevado a ser la pareja número 2 del ranking y a poder superar a las número 1: la potencia y pegada de la menorquina y la fiabilidad y clase de la madrileña. Todo ello para conseguir su cuarto título de Premier Padel en la presente temporada, todos ellos, por cierto, en pista cubierta, un gran bagaje teniendo en cuenta que han disputado nueve finales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio