Al igual que ocurriera en el cuadro femenino, en el masculino las parejas más altas del ranking cortaban el grifo de las concesiones y decidían meterse en semifinales todos a una. El top 3, al que se unieron Paquito Navarro y Pablo Cardona (top 5), se plantaban en la antesala de la final y configuraban una magnífica sesión de sábado.
Pasando a lo ocurrido en la pista, tuvimos en la primera entrega de la película a Ale Galán y Fede Chingotto, pareja número dos; y por el otro lado, a los bombardeos, Leo Augsburger y Álex Chozas, que venían de las semifinales de Rotterdam, su mejor resultado para ambos.
El inicio fulgurante de los bombarderos les colocó con quiebre arriba rápidamente, todo ello conseguido con la premisa de robar la red y explotar todo lo que volara por el Pisuerga (0-2). La respuesta de los de Jorge Martínez fue inmediata, contrabreak y consolidación con su servicio (3-2). Desde ese momento Ale y Fede desplegaron un gran juego y solo permitieron a sus rivales sumar un juego en lo que restó de primera manga (6-3).
Con el marcador a favor la pareja número 2 no se relajó y comenzó la segunda manga con un nuevo quiebre que mermó a los de Juani Mieres (2-0). Esa diferencia se mantuvo durante toda la segunda entrega, a pesar de los intentos de Augsburger y Chozas de revertir la situación. La única oportunidad que tuvieron fue con 5-4 en favor de Galán-Chingotto, pero un golpe de mala suerte hizo que Leo se resbalara y no llegara a un smash del madrileño. Ese resbalón mermó al joven argentino,, que acabó el partido renqueante (6-4).
En la pista 2, Paquito Navarro y Pablo Cardona se enfrentaron a Lucas Bergamini y Juanlu Esbrí, binomio que se despedía como pareja tras este torneo. El partido comenzó igualado con comodidad al servicio de ambas parejas, pero en el sexto juego llegó el quiebre que decidió el primer set en favor de los de Ramiro Choya (6-3).
La segunda manga estuvo aún más igualada entre dos parejas que jugaron a un gran nivel de pádel durante todo el encuentro. Sin quiebres, firmes al saque, ambas parejas se marcharon a la muerte súbita del segundo set; en esa instancia Paquito sacó su veteranía a relucir y se echó el equipo a la espalda en el aspecto mental, mientras que Pablo resolvía con su potencia (7-6). Y al igual que en octavos, Navarro y Cardona accedían a la siguiente ronda tras un tie break.
Otro de los partidos del día enfrentó a Juan Lebrón y Martín Di Nenno ante ‘Momo’ González y Edu Alonso, un duelo que ya se ha visto en dos ocasiones anteriormente. El partido comenzó muy igualado como ya se preveía, pues los puntos largos e intensos eran la tónica de los juegos, pero ‘El lobo’ y ‘El turquito’ estaban muy cómodos al saque y poniendo en problemas a sus rivales al resto. En el octavo juego llegó el ansiado quiebre para los de Agustín Gómez Silingo; en el juego más largo del partido quebraron dando un golpe psicológico a sus rivales y cerraron el set con su servicio (6-3).
El segundo set comenzó con el mismo ritmo, dos parejas entregadas en la defensa y con contundencia en ataque. ‘Momo’ y Edu no aprovecharon las oportunidades de romper en el cuarto juego y en el quinto les pasó factura, ya que Lebrón y Di Nenno quebraron (3-2). Ese quiebre tuvo su posterior consolidación y el partido lo cerraron por la mínima los de Silingo (6-4). La pareja tres sacó su mejor versión en las últimas dos semanas en un partido muy comprometido, destacando la pegada de Juan y la resistencia de Martín, aguantando además a un individuo del público que se dedicó a provocar al gaditano gritando «¡Galán!», decidiendo parar el partido hasta que no cesaran sus comentarios, provocando el enfado general.
El cierre de la jornada enfrentó a Agustín Tapia y Arturo Coello ante Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto por un billete a las semifinales. Arturo lleva manifestando toda la semana las ganas que tiene de ganar en su casa y salió acorde a ello junto a Agus Tapia en los cuartos de final; la pareja uno cosechó su primer quiebre en el sexto juego y pusieron la directa al segundo set (6-3).
Esa sexta marcha la mantuvieron en el segundo set y lograron una rotura en el primer juego que acto seguido reafirmaron con su saque (2-0). Este quiebre fue definitivo en todo el segundo set, pero la sensación era que Tapia y Coello estaban muy cómodos y resolutivos en todos los golpes, lo que provocaba el nerviosismo y desquicio de sus rivales (6-4).
Esto nos deja unas semifinales para la jornada del sábado con los partidos Pablo Cardona y Paquito Navarro ante Fede Chingotto y Ale Galán (no antes de las 16:30 horas) y Arturo Coello y Agustín Tapia contra Martín Di Nenno y Juan Lebrón.