Las cuatro mejores parejas del femenino no defraudaron en su debut en el P2 de Valladolid en los octavos de final. También lograron el pase a cuartos de final Sainz-Llaguno, Nogueira-Jensen, Rufo-Caldera y, las locales, Merino-Carnicero.
La pista central del Pabellón Pisuerga de Valladolid acogió tres partidos femeninos, el primero de ellos fue el que abrió la jornada con Gemma Triay y Claudia Fernández imponiéndose muy cómodamente (6-0 y 6-2) a una de las parejas revelación del torneo como era la de Marta Borrero y Martina Calvo, que llegaban desde la qualy.
Martita Ortega y Sofia Araújo lograron su pase ante una gran pareja como Carmen Goenaga y Virginia Riera, aunque estas últimas no están pasando por su mejor momento. Así lo demostró su primer set, que cayó para la pareja tres del torneo por 6-0. La segunda manga si que reflejó la igualdad que se esperaba en este partido, pero en la muerte súbita mostraron su veteranía las de Seba Nerone para cerrar el partido (7-6).
Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron un debut plácido ante Alix Collombon y Araceli Martínez, a las que vencieron en apenas 52 minutos de encuentro con una superioridad tremenda (6-0 y 6-1). La pareja número uno femenina buscará un hito que no han logrado aún, ganar el título en Valladolid.
Delfi Brea y Andrea Ustero, pareja circunstancial para Valladolid y París, sudó más que las duplas anteriores para acceder a la siguiente ronda, en este caso ante otra pareja de qualy como Julia Polo y Lara Arruabarrena. A pesar de no entrar al partido cómodas, Delfi y Andrea se repusieron y remontaron con contundencia (4-6, 6-0 y 6-3).
Parejas favoritas como Lucía Sainz y Patty Llaguno (pareja 6) o Jensen-Nogueira (pareja 8) también lograron el billete a la siguiente ronda sin demasiado sufrimiento. Lucía y Patty por 6-3 y 6-4 ante Marta Talaván y Julieta Bidahorria, mientras que Claudia Jensen y Ana Catarina Nogueira por 6-2 y 6-4 ante Ksenia Sharifova y Lucía Martínez.
La nota a destacar es que hasta tres jugadoras locales estarán en los cuartos de final; por un lado, una pareja totalmente vallisoletana como Melania Merino y Esther Carnicero, que firmaron un gran partido en su tierra ante unas muy cansadas Carolina Orsi y Nuria Rodríguez que aun así pelearon todo lo que pudieron (6-3, 2-6 y 6-2). La otra jugadora local es Bea Caldera, quien de la mano de Lorena Rufo estará en los cuartos de final tras vencer por (6-4, 3-6 y 7-5) a Marina Guinart y Victoria Iglesias.
A partir de las 10 hora local comenzarán los cuartos de final del P2 de Valladolid con el enfrentamiento entre Sainz-Llaguno y Triay-Fernández.