El torneo de Rotterdam está siendo, sin lugar a dudas, el de la confirmación de la pareja Leo Augsburger – Álex Chozas. Partido a partido están cumpliendo más que sobradamente los objetivos y en cuartos de final han vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa.
Si ya dejaron fuera a Martín Di Nenno y Juan Lebrón, ahora han conseguido otro hito (ligeramente menor por la diferencia en el ranking) que igualmente hace que cada vez nos fijemos más en ellos. En tierras holandesas se han colado en semifinales eliminando a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz.
Dos parejas de juego rápido, a veces intermitente, y mucha movilidad en pista se enfrentaban por un puesto en la siguiente ronda y los españoles, demasiado intermitentes en rendimiento en ocasiones, buscaban no verse sorprendidos por dos rivales que el día anterior habían avisado de sus capacidades. Así las cosas, entraron concentrados y consiguieron imponer una mejor estadística que les abrió camino (6-3).
No obstante, a partir de entonces se soltaron los dos argentinos como ya hicieran el día anterior, pareciendo que el banquillo les reseteaba por completo y hacía aparecer su mejor versión; ajustaron un par de cosas y resolvieron con mejor acierto situaciones comprometidas para llegar a forzar el tie break en el segundo y allí ser netamente mejores que ‘Coki’ y Jon (6-7).
Partido empatado y en el tercero, a pesar de los continuos intentos desde el resto de la pareja nº8 por romper la balanza (hasta ocho opciones de break tuvieron pero no convirtieron ninguna), la suerte les fue esquiva y favoreció a los oponentes, que sí que consiguieron anotarse una rotura que sería esencial, la guinda a su trabajo en la pista (6-3, 6-7 y 4-6).
Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk también tuvieron que irse a un tercer set para superar a la versión mejorada o al menos más eficiente de Juan Tello y Fernando Belasteguín. Empezaron muy bien el malagueño y su compañero, pasándoles por encima en una primera manga que fue un quebradero constante para los sacadores y en la que ellos pudieron obtener dos breaks que les allanaron el paso (6-2).
En la segunda, sin embargo, aunque tuvieron seis oportunidades para volver a romper, no consiguieron ninguna ante el mayor ímpetu de Bela y Tello, mientras que estos se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon su oportunidad. La primera y para dentro (4-6).
La tercera manga aguantaría muy poco igualada, pues los de Carlos Pozzoni aceleraron más y mejor y eso les permitió jugar más cómodos y con mayor resolución ante una dupla que vivía uno de sus últimos partidos en pista y que aguantó hasta el tramo final pero acabó cediendo (6-2, 4-6 y 6-3).
Los otros dos encuentros, con los favoritos como protagonistas, no tuvieron secretos ni complicaciones para sus intereses, y los sacaron adelante en apenas una hora de juego. Fede Chingotto y Ale Galán eliminaban a Paquito Navarro y Pablo Cardona por 6-2 y 6-2 al tiempo que Arturo Coello y Agustín Tapia, con un 6-3 y 6-1 despedían a Álex Ruiz y Javi Garrido.
Las semifinales del torneo enfrentarán en primer lugar a Arturo Coello y Agustín Tapia contra la revolución de Leo Augsburger y çAlex Chozas, y en segundo lugar a Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk contra Fede Chingotto y Ale Galán.