La gran sorpresa de Rotterdam (hasta el momento) ha llegado. Ha sido tras casi 2:30 horas de esfuerzo en pista, correr, pegarle duro a la bola y desgastarse, pero ha llegado. Uno de los partidos más emocionantes del día nos dejaba la eliminación de los terceros cabezas de serie tras una gran batalla.
Álex Chozas y Leo Augsburger han utilizado toda la pólvora disponible en su arsenal para dinamitar el paso por tierras holandesas de Martín Di Nenno y Juan Lebrón y lo han hecho, aunque pueda parecer lo contrario, utilizando la paciencia como su arma principal.
Porque Di Nenno y Lebrón ofrecían un recital en la primera manga, siendo amos y señores sin apenas oposición alguna y pareciendo que el encuentro iba a ser un visto y no visto (1-6). Sin embargo, los argentinos se rearmaron y salieron mejor pertrechados al segundo. Con mejor predisposición, Leo y Álex lograban aguantar el chaparrón inicial en la reanudación para, con mayor fuerza y usando el juego aéreo como respuesta, empatar la contienda tras remontar en esta segunda manga, forzar el tie break y llevárselo a su lado de la pista (7-6).
Eso les dio fuerzas para conseguir salir con otro talante en el tercero, no perderle ya de vista la cara al partido y ser capaces de, en el noveno juego, hacer el más difícil todavía; rotura al resto y golpe directo a la mandíbula de Martín y Juan, a quienes se les escapaba el partido y por consiguiente les tocaba hacer las maletas (1-6, 7-6 y 6-4).
Les costó también cierto esfuerzo ganar (aunque bastantes menos minutos en pista) a Álex Ruiz y Javi Garrido, pues la oposición de Tino Libaak y Víctor Ruiz fue muy fuerte pero al final quizá un extra de ambición y de subida de prestaciones en ataque les hubiese venido bien. Porque en defensa se encontraron cómodos pero a la hora de hacer frente a Ruiz y Garrido en la sumatoria de puntos y juegos se quedaron algo cortos, faltos de ímpetu, lo que se tradujo en un 6-3 y 6-4.
A quienes sí les tocó remontar fue a Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk en un partido muy trabajado y en el que acabaron siendo los dueños. Ante ‘Lucho’ Capra y Maxi Sánchez, maestros en esto de defender y aguantar, no estuvieron cómodos en los primeros compases pues el partido estuvo muy loco y sin dominio alguno para los sacadores, que casi siempre veían cómo las opciones de break aparecían (siete para Yanguas y Stupa y seis para Capra y Sánchez), llegándose a pesar de ello cerca del tie break, donde la tercera rotura del parcial para los argentinos acabó por decantar el set (5-7).
A partir de ahí, controlaron mejor la estadística Miguel y Franco y no permitieron tanta soltura de los oponentes, no les dejaron opciones de rotura hasta el final y le dieron la vuelta al partido con suma solvencia (5-7, 6-1 y 6-2).
El resto de marcadores del día concluyeron de esta manera:
‘Momo’ González – Edu Alonso vs. Fede Chingotto – Ale Galán (2-6 y 2-6)
Aris Patiniotis – Jesús Moya vs. Juan Tello – Fernando Belasteguín (1-6 y 4-6)
Pablo Cardona – Paquito Navarro vs. Miguel Benítez – Álvaro Cepero (6-1 y 6-3)
‘Coki’ Nieto – Jon Sanz vs. Álex Arroyo – ‘Sanyo’ Gutiérrez (6-3 y 7-5)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Javi Martínez – Guillermo Collado (6-3 y 6-2)