Como se esperaba desde un principio, el equipo español presente en el Europeo de Menores de Budapest no está encontrando excesiva oposición en su camino a la final y, por ende , a la pelea por tener opción de llevarse el título, otro más, y volver a ostentar el doblete como ya hizo en 2022 en Valencia.
Tanto en mujeres como en hombres la selección española cerraba la fase inicial imbatida y como primera de su grupo, venciendo todos sus encuentros con amplitud.
Así las cosas, en la pelea entre el 1 y el 8, el equipo masculino se medía a Estonia en cuartos, superándoles por 3-0 y en semis a Bélgica (combinado que venía de derrotar a Portugal por 2-1), ante quien tampoco tenía piedad alguna y les endosaba idéntico marcador (3-0).
En este caso, los punto llegaron gracias a las victorias de Iago Fuertes y Álex Leira (Sub-14), Juan ‘Coquito’ Zamora y Antonio García (Sub-16) y Santiago José Pineda y Alejandro Calvo (Sub-18).
En lo otros cuartos de final, Suecia se imponía por 3-0 a Países Bajos y Francia le calcaba el resultado (3-0), imponiéndose a Italia.
En el apartado femenino, las chicas de ‘La Roja’ escribían un amplio 3-0 ante Francia para pisar la final mientras que por el otro lado del cuadro, Italia conseguía un marcador total sobre Portugal (3-0).
Las españolas se llevaban los puntos en sus partidos merced al buen hacer de Mar Munera y Martina Vera (Sub-14) Sara Folguer y Martina Calvo (Sub-16) y Carla Fernández y Diana Toledo (Sub-18).