27 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

De cabeza y sin freno a la final del Europeo en ambos cuadros

Como se esperaba desde un principio, el equipo español presente en el Europeo de Menores de Budapest no está encontrando excesiva oposición en su camino a la final y, por ende , a la pelea por tener opción de llevarse el título, otro más, y volver a ostentar el doblete como ya hizo en 2022 en Valencia.

Tanto en mujeres como en hombres la selección española cerraba la fase inicial imbatida y como primera de su grupo, venciendo todos sus encuentros con amplitud.

Equipo España chicos semis Europeo menores FIP Budapest 2024
Equipos masculinos de España y Bélgica en las semis del Europeo de Menores (FEP)

Así las cosas, en la pelea entre el 1 y el 8, el equipo masculino se medía a Estonia en cuartos, superándoles por 3-0 y en semis a Bélgica (combinado que venía de derrotar a Portugal por 2-1), ante quien tampoco tenía piedad alguna y les endosaba idéntico marcador (3-0).

En este caso, los punto llegaron gracias a las victorias de Iago Fuertes y Álex Leira (Sub-14), Juan ‘Coquito’ Zamora y Antonio García (Sub-16) y Santiago José Pineda y Alejandro Calvo (Sub-18).

En lo otros cuartos de final, Suecia se imponía por 3-0 a Países Bajos y Francia le calcaba el resultado (3-0), imponiéndose a Italia.

Partidos femeninos semis Europeo Menores Budapest 2024 FEP
Partido femenino en Europeo de Menores (FEP)

En el apartado femenino, las chicas de ‘La Roja’ escribían un amplio 3-0 ante Francia para pisar la final mientras que por el otro lado del cuadro, Italia conseguía un marcador total sobre Portugal (3-0).

Las españolas se llevaban los puntos en sus partidos merced al buen hacer de Mar Munera y Martina Vera (Sub-14) Sara Folguer y Martina Calvo (Sub-16) y Carla Fernández y Diana Toledo (Sub-18).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio