Quien buscase romper la baraja o dejar a algún cabeza de serie fuera en Madrid, se equivocaba notablemente. Ninguno, ni por la mañana, ni por la tarde, permitió que los oponentes les complicaran la existencia y que les alargaran la estancia en pista.
Así, la ronda de octavos discurrió con facilidad total para ellos, superando en la casi totalidad de encuentros la hora de juego por muy poco. Jornada express y mirada puesta en la siguiente ronda.
Martín Di Nenno y Juan Lebrón no dejaron que el «pádel-locura» de ‘Momo’ González y Edu Alonso emergiera y que su talento apareciese en la pista para convertir el encuentro en un ir y venir donde todo pudiese pasar. Poco a poco se fueron adueñando de los espacios, de la velocidad de juego y del control, hasta conseguir que la pista se inclinara a su favor con un 6-4 en el primero y un 6-2 en el segundo, ya más sueltos e incisivos desde la red.
Juanlu Esbrí y Lucas Bergamini tuvieron un encuentro muy parecido, venciendo por 6-3 y 6-4 a unos voluntariosos Luis Hernández e Íñigo Jofre, lo mismo que Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk frente a Tino Libaak y Víctor Ruiz, a los que fueron poco a poco minando en ocasiones y en pádel, llevándoles a su terreno hasta obtener el 6-4 y 6-3 que se reflejó en el luminoso.
La electricidad de ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz causó efecto en la Pista 2, dejando sin respuesta a Álex Arroyo y ‘Sanyo’ Gutiérrez, a los que impidieron entrar en dinámica con un 6-3 y 6-2. Los números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, plantaron la tienda de campaña en la red y desde ahí ejecutaron, tiro a tiro a Gonzalo Rubio y Pablo Lijó, gracias a un imponente 6-2 y 6-4 y, con misma receta, Pablo Cardona y Paquito Navarro volvieron a sonreir y a jugar con máxima efectividad y soltura, esta vez ante Jairo José Bautista y Fran Guerrero (6-2 y 6-4).
Opuesto fue totalmente el choque que se llevaron José Antonio García Diestro y Andrés Fernández Lancha, pareja sorpresa en lo que llevamos de torneo, pues se han colado en cuartos de final en detrimento de Álvaro Cepero y Miguel Benítez. En el partido más largo del día, con dos sets iniciales para enmarcar, los cuatro pelearon a destajo, sin guardarse nada, controlando mucho en todo momento sus tiros y consiguiendo llevarlo a una igualdad extrema; un break les separó en la primera manga (4-6) y el tie break en la segunda (7-6), decidida por la mayor envergadura y cobertura de espacios de Andrés y Diestro.
Con el partido empatado, en el tercero Diestro y Lancha fueron una apisonadora y con mayor físico en el depósito pudieron mantener el paso, superando con bastante más amplitud a Cepero y Benítez, ya sin frescura y sin capacidad de reacción (4-6, 7-6 y 6-1).
Con la noche ya sobre la capital, hacían acto de presencia en la central Ale Galán y Fede Chingotto para maniatar a la dupla nº11, Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra. Se desenvolvieron sobre la pista con total soltura y con un juego que hacía mucho, mucho daño a la gran defensa de los argentinos, quienes intentaban sacar la cabeza a flote pero constantemente se lo impedían. Así, el discurrir de los minutos fue inclinando la pista para el local y su pequeño gran compañero hasta que les otorgó el 6-2 y 6-2 final.