Tanto en chicas como en chicos el dominio de España y sus jugadores ha sido abrumador en lo que a la fase de cuadros se refiere en este Europeo Junior que se está celebrando en Budapest. Juego fluido, bonito, efectivo y cumpliendo con el plan establecido. Pleno de victorias y liderazgo en sus dos grupos.
En el caso de las chicas, colocadas en el Grupo A, vencían tanto a Países Bajos como a Alemania, colocándose con seis puntos de seis posibles. En el Grupo B, Suecia se alzaba con el primer puesto seguida de Hungría y Estonia.
En el Grupo C, Italia quedaba primera seguida de Bélgica y República Checas y cerrando la competición, en el Grupo D, Francia era primera, con Portugal y Finlandia por detrás.
Si hablamos de los chicos, nuestros jugadores obtenían victorias ante todos los rivales, siendo primeros del Grupo A con 9 puntos, seguidos de Francia (6), Suiza (3) y Alemania (0). En el Grupo B, el líder tras la última jornada era Suecia, con Portugal en segunda posición, Noruega tercera y Austria cuarta.
El Grupo C lo lideraba Italia con Estonia segunda, Lituania tercera y cerrando la tabla, Hungría; en el Grupo D, Bélgica se encaramaba a lo más alto, seguida de Países Bajos, Dinamarca y Finlandia.
Ahora, en cuartos de final, se enfrentarán a Estonia por un puesto en semis, mientras que las chicas lo harán con Bélgica, partiendo ambas escuadras como grandes favoritas.