Durante el evento de la firma ASICS al que asistimos esta semana pudimos conversar con uno de sus jugadores, Javi Barahona, quien nos atendía para hacer un balance de lo que estaba siendo la temporada y de sus sensaciones.
Un año en el que, como él mismo nos confirmaba, junto a Teo Zapata estaban consiguiendo buenos resultados y sólo le faltaba un empujón extra, un ápice de suerte para dar una campanada que les reafirme ante algún cabeza de serie.
Esto es lo que nos contaba Barahona:
P: Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras tras la vuelta de vacaciones?
R: La verdad que bien, no hemos tenido mucho descanso, algo que agradezco, porque yo prefiero competir y entrenar, cuanto más entreno mejor me encuentro, así que la verdad que he aprovechado estas semanas para entrenar y llegar al torneo de Madrid lo mejor preparado posible.
P: ¿Cómo valoras lo que llevas de temporada en cuanto a resultados?
R: Muy positivo, de verdad. Hemos conseguido buenos resultados, es cierto que algún otro se nos ha escapado por poco, pero por el momento con Teo muy contentos. Estamos entrenando bien, tenemos la misma sintonía y seguro que en lo que queda de temporada los resultados incluso mejoran. Además, creo que personalmente mi nivel está siendo mejor que el que conseguí el año pasado, por lo que siempre mejorar es bueno.
P: ¿Cuál es para ti el objetivo de aquí al final de año?
R: No me marco uno en concreto, básicamente jugar bien y obtener victorias pero si tuviera que decirte uno, sería terminar el año en el top 30, creo que ese sería un buen premio por todo lo que estamos esforzándonos.
P: Javi, con tantos cambios de pareja y sin la falta de proyectos a largo plazo, especialmente en vuestra zona del ranking, ¿se hace especialmente difícil preparar los partidos teniendo en cuenta que los rivales cambian tanto de compañero?
R: No excesivamente, ya que aunque es cierto que hay muchos cambios, ya nos conocemos todos de sobra, sabemos cómo jugamos, los puntos fuertes y los débiles. Lo bueno sería que los proyectos duraran más, que hubiese un trabajo más a largo plazo pero la realidad es que los resultados mandan. Por nuestra parte, ojalá estemos Teo y yo mucho más tiempo juntos, eso significará que las cosas nos están saliendo.
P: Javi, ¿qué crees que sería lo que os falta de cara a conseguir esa victoria moral, ese resultado positivo ante unos cabezas de serie?
R: Bueno, más allá del factor suerte y de que la pelota entre o no en el momento preciso, la realidad es que no estamos tan lejos, lo hemos tenido cerca en alguna que otra ocasión y lo vamos a seguir buscando. Lo vamos a intentar en todos los torneos porque nosotros siempre competimos al máximo y estoy seguro que llegará el momento en que consigamos tener esa victoria; para eso trabajamos cada día.