El cuadro masculino del torneo de Madrid comenzaba este lunes y poco ha tardado en dejarnos los primeros resultados contra pronóstico. De hecho, ya el primer día nos sorprendió, pero en la jornada de ayer martes la cosa fue un pasito más allá.
Dos parejas cabezas de serie cayeron, una más contra pronóstico que la otra, la formada por Álex Ruiz y Javi Garrido. En el primer experimento conjunto de estos dos bombarderos andaluces, se las veían con Luis Hernández e Íñigo Jofre, quienes hicieron valer sobre la pista su mayor rodaje conjunto.
Un partido en el que comenzaron mucho mejor, abriendo distancia en el marcador (6-3) para después recibir idéntica medicina y sufrir con la persistencia de Garrido y Ruiz de vivir en la red y usar su mayor potencia y capacidad ofensiva (3-6). Todo ello derivaría en un tercer parcial muy ajustado en el que los cuatro lo dieron todo y que no se pudo decidir hasta el desempate final, donde Hernández y Jofre se multiplicaron para tapar huecos, atacar y contragolpear, todo con buenas decisiones, para sorprender a Garrido y Ruiz (6-3, 3-6 y 7-6).
Choque complejo para Jairo José Bautista y Fran Guerrero, el cual les sirvió para sorprender igualmente a otros cabezas de serie, en este caso la dupla nº13, Javi Leal y Lucas Campagnolo. En este caso en dos parciales pero sin apenas margen en ninguno de ellos, un 7-5 y 7-6 que demuestra lo mucho que se peleó por parte de los cuatro y que se llevaron los dos españoles al mostrarse más seguros con su servicio, pues Campagnolo y Leal tuvieron bastantes bolas de break en contra durante el partido (17 por las 4 de Jairo y Fran).
Tino Libaak y Víctor Ruiz, otros debutantes en Madrid, consiguieron imponerse a Javi Valdés y Daniel Windahl con un 6-4 y 6-2 al tiempo que Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, jugadores que en la capital siempre rinden a un excelente nivel, vencieron con un 6-4 y 6-1 a José Rico y Agustín Gutiérrez. Por su parte, Juanlu Esbrí y Lucas Bergamini, con complicaciones, altibajos y mucho picar piedra, se impusieron a Mario Del Castillo e Ignacio Vilariño por 6-4 y 7-5 en un encuentro de mucho control, teniendo que ser muy efectivos y precisos en su juego.
El resto de marcadores nos dejaron la victoria de Pablo Cardona y Paquito Navarro en su debut en la capital con un 6-3 y 6-1 sobre Miguel y Nuno Deus, la de Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk frente a Fede Mouriño y Jorge Ruiz (6-1 y 6-0), y la de Ale Galán y Fede Chingotto con un 6-3 y 6-4 sobre el binomio compuesto por David Gala y Tonet Sans.