Monterrey (México) será la sede de los FIP World Padel Championships North American Qualifiers, evento organizado por la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) y la Federación Internacional de Pádel, que se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre.
Allí, los equipos nacionales masculinos y femeninos de México, Estados Unidos y Canadá competirán en un grupo de tres equipos que otorgará dos plazas (en el caso de la competición masculina) y una plaza (en el caso de la competición femenina) para la fase final de los FIP World Padel Championships, que se desarrollará entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre en Doha (Catar).
México y su federación demuestran una vez más sus grandes capacidades organizativas y su pasión por el pádel, como también se evidencia en los dos torneos del circuito Premier Padel programados para 2024 (el P1 de Acapulco en marzo pasado y el Major programado para finales de noviembre) y los numerosos torneos de todas las categorías del CUPRA FIP Tour.
«Los FIP World Padel Championships North American Qualifiers representan otro paso importante hacia el mayor evento de competiciones por equipos: los FIP World Padel Championships 2024 en Doha», comentaba el presidente de la FIP, Luigi Carraro. «Las competiciones continentales para la clasificación al Mundial están ofreciendo espectáculo y pasión, confirmando cómo los grandes eventos por equipos organizados por la FIP en colaboración con los países anfitriones y sus federaciones son cada vez más centrales en el mundo del pádel y en el entusiasmo de los aficionados. Quiero agradecer a Jorge Mañe, presidente de la FEMEPA, y a todos los que han colaborado y colaborarán en el éxito de este gran evento«.
«En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los equipos de Estados Unidos, México y Canadá buscarán asegurarse su lugar en los FIP World Padel Championships, la competición de pádel más importante del mundo que se celebrará en Doha, Catar, el próximo noviembre», comentó Jorge Mañe, presidente de la FEMEPA. «Las instalaciones del Club Sfera en la ciudad de Monterrey están listas y, en espera de la llegada de los protagonistas, apreciamos el apoyo que la FIP ha brindado a la FEMEPA para poder albergar este importante evento para los jugadores de América del Norte, donde esperamos estar a la altura para garantizar el éxito de la competición».
El calendario será el mismo para hombres y mujeres: abrirán la competición el viernes 6 de septiembre, México-Canadá y Estados Unidos-Canadá. El sábado 7 será el turno de México-Estados Unidos.