La pareja formada por Adrián ‘Tito’ Allemandi y Ramiro Pereyra llegó a la final del Marbella Master tras eliminar en cuartos de final a Pedro Perry y Facundo López cómodamente (6-3 y 6-1); y en semifinales, a la pareja número dos del circuito A1 Pádel, Maxi Arce y Franco Dal Bianco en un encuentro muy igualado (6-2, 4-6 y 6-4). En la última instancia del torneo, buscaban el más difícil todavía, despedirse por todo lo alto, levantando un título, ponerle la guinda al pastel, pero no hubo suerte.
Aguantaron todo lo que pudieron ante los nº1, Gonzalo G. Alfonso y ‘Tolito’ Aguirre pero estos, avisados ante las dificultades que tuvieron en semifinales, salieron con el cuchillo entre los dientes y aunque les costó (y mucho) el set inicial, no se dejaron sorprender.
‘Los Mágicos’ se metían en su octava final de la temporada y pelearían por sexto título en lo que llevamos de 2024, unos números fabulosos que, de seguir así, superarían el listón impuesto precisamente por Arce y Dal Bianco el año pasado, cuando reinaron en gran parte de los torneos y sumaron nueve torneos más el Master Final.
Desde el primer juego del primer set Pereyra y Allemandi se mostraron inspirados, con un ‘Rama’ solvente en ataque y un ‘Tito’ firme en el fondo de la pista. De hecho, la pareja 4 comenzó rompiendo en el tercer juego a sus rivales en el punto de oro, pero se encontraron con un contrabreak en la bola de oro del juego siguiente (2-2). En su esfuerzo por mantenerse en el partido, Aguirre y Alfonso volcaban su juego sobre Pereyra, pero el de Mar del Plata seguía cómodo sobre la pista.
Tanto que los nº1 no volvieron a disfrutar de otra bola de rotura en todo el set la igualdad mandó la primera manga al tie break, donde Allemandi y Pereyra lograron mini-break rápidamente. Sin embargo, dos errores de Pereyra les dieron vida a ‘Los Mágicos’, que remontaron la muerte súbita y se hicieron con el primer set por 7-6 tras más de una hora de partido.
El perder el tie break fue una losa tremenda para Pereyra y Allemandi y formó un caos que aprovecharían Aguirre y Alfonso para colocar un 3-0 en el luminoso y encaminarse al título. A pesar de que dos de esos tres juegos se definieron en el punto de oro, mentalmente el veterano y su joven pupilo estaban fuera, la luz se había apagado. Finalmente, Aguirre y Alfonso finiquitaron lo que sus rivales les estaban cediendo, el título, pues terminaron el set concediendo un solo juego (7-6 y 6-1) y alzándose con el título en la Costa del Sol.
La victoria de los pupilos de Nahuel Kramer refrenda la gran temporada de la pareja 1 de A1 Pádel: ocho finales jugadas en ocho torneos, seis ganadas y dos perdidas.
Por parte de Adrián Allemandi y Ramiro Pereyra cierran con la final del Marbella Master su etapa como pareja, periodo en el que han logrado dos finales, pero ningún título.