Aunque en menor medida que el día anterior, las emociones han continuado apareciendo en el torneo de Marbella. Una cita Master, por aquello de que entrega más puntos y premios en metálico siempre es un aliciente extra y eso provoca que el nivel de entrega sea mayor y que, por tanto, en ocasiones las fuerzas se igualen y no importe tanto el ranking.
En esta cita en suelo español lo estamos viendo y la segunda ronda de 1/8 no ha sido una excepción, pues la pareja 14 del torneo, Pedro Perry y Facundo López, eliminaba a Santiago Rolla y Pablo Barrera, cabezas de serie número 5. El encuentro se saldó con la victoria de la dupla argentino-portuguesa en tres sets (6-2, 6-7 y 6-3).
El primer set estuvo marcado por la cantidad de errores que protagonizaron ambas parejas, 26 en total. No obstante, fueron Perry y López quienes aprovecharon los malos momentos de sus rivales, que siempre les dejaban margen en el marcador de cada juego. De hecho, a pesar de comenzar 0-2 abajo, la pareja 14 firmó un parcial de 6-0 para lograr el primer set (6-2).
La situación del partido cambió ligeramente en el segundo set, donde Barrera apareció en momentos delicados, como en el sexto juego con break abajo, forzando la máquina y haciendo que se llegara al tie break, donde Rolla y Barrera vivieron del remate para remontar un 0-3 con siete puntos consecutivos (6-7).
En el tercer set el número de errores de las parejas disminuyó notablemente y aparecieron tiros ganadores de los cuatro jugadores, pero quien apareció para desnivelar la balanza fue Facu López con su juego en la red. En el séptimo juego Perry y López hicieron un break que les serviría para cerrar el partido por 6-3.
Andrés Britos y Yain Melgratti superaron en los octavos de final del Marbella Master a Fabricio Peirón y Joaquín Gaitán en un choque en este caso mucho más asequible.
En el primer set Britos y Melgratti aprovecharon dos breaks consecutivos al inicio del primer set, que les dieron una ventaja de 4-1 en el marcador, si bien no sería hasta el noveno juego cuando con un break se puso punto y final a la primera manga (6-3).
El segundo set comenzó de la misma manera que el primero, con la pareja 8 colocando un 3-0 inicial, pero en este caso con un solo break. Sin embargo, ese único quiebre les sería suficiente a Britos y Melgratti para cerrar el set cómodamente por 6-3.
Ramiro Pereyra y Adrián “Tito” Allemandi vencieron en dos sets a Joaquim Florensa y Jesús Ruiz, primero con algo más de trabajo en el envite inicial, quedándose cerca de tener que llegar al desempate, pero luego con más soltura y dominio en el segundo (7-5 y 6-1).
Por último, Maxi Arce y Franco Dal Bianco ocuparon el último lugar de los cuartos de final tras vencer en octavos a Álvaro Goñi y Álvaro Solá.
Un partido serio por su parte, sin exuberancias y controlando en todo momento la estrategia para hacerse cada vez con más ventaja, si bien en el inicio de la segunda manga, varios errores de Dal Bianco permitieron a Goñi y Solá respirar algo más y presentar un poco más de batalla, pero todo quedó en mera anécdota con el 6-2 y 6-3 final.