En la tarde del día de ayer explotó la bomba que nadie esperaba en las inscripciones del ranking femenino del P1 de Madrid, Alejandra Salazar y Jessica Castelló aparecían inscritas juntas para sorpresa de todo el mundo del pádel.
La ex número 1 comenzó la temporada 2024 con Tamara Icardo en un ilusionante proyecto liderado por Maxi Grabiel, pero desde la dolorosa derrota en las semifinales del P2 de Sevilla ante Bea González y Delfi Brea, la pareja no ha tenido la mejor de las suertes. En Asunción no compitieron por precaución con el codo de la madrileña y posteriormente llegó la lesión en Mar Del Plata de Icardo. Todo indicaba a que volvían a jugar juntas en Madrid, pero finalmente Alejandra jugará en su casa junto a la valenciana.
Por su parte, Castelló comenzó el año junto a Claudia Jensen dando una segunda oportunidad a un proyecto que habían tenido en 2023. Tras un inicio de campaña muy prometedor en el que llegaron a salir campeonas del P1 de Acapulco, las sensaciones cambiaron drásticamente en la pareja. Y quizás ese sentimiento haya sido el que ha florecido en la valenciana para buscar un cambio de aires junto a Ale Salazar.
Esta nueva dupla buscará hacerse un hueco en las cuatro mejores parejas del ranking femenino, pero mientras tanto partirán desde el quinto lugar a más de 1500 puntos de Martita y Sofía.
Sin embargo, lo que más destaca de todo ello es que este movimiento se haya producido a solo un día de cerrarse las inscripciones, lo que ahora mismo deja a Claudia Jensen (en el momento de escribirse esta noticia) sin compañera alguna, totalmente colgada. Lógicamente, se entienden las razones del cambio por aquello de querer competir y buscar sumar los mayores puntos posibles pero la deriva que está tomando este deporte con algunos cambios que, por ejemplo en este caso, dejan a una jugadora sin compañera (puede que hasta sin competir en un torneo) y con proyectos que no duran más allá de dos o tres pruebas, es digno de estudio. Sería mucho más lógico pautar o regular de alguna manera los cambios porque de esta forma actual son muchos y muchas los que salen perjudicados en más de una ocasión y así el aficionado se pierde y el deporte pierde esa esencia de equipo y unión (jugadores como ‘Momo’ González, Nuria Rodríguez, Marta Talaván, Gonzalo Rubio, Rafa Méndez…son comodines habituales en estas ocasiones) que creemos es tan necesaria para su crecimiento.