La Plaza alcalde Fernando Ortiz Wiot acogerá la pista central, mientras que las instalaciones del club La Calzada las secundarias, ambas instalaciones se reparten los primeros partidos de la previa, que pone en juego cuatro plazas para acceder a la fase final.
La quinta edición de este torneo internacional cuenta con el apoyo institucional del Cabildo Insular, del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el patrocinio de Piz Buin y Neutrógena.
La quinta edición del FIP Star Gran Canaria arrancó ayer con el inicio de la fase previa masculina. A las 16.00h comenzó en la pista central instalada en la Plaza alcalde Fernando Ortiz Wiot, escenario principal de la prueba.
La fase preliminar que empezó ayer se desarrollará hasta el próximo jueves, jornada en la que cuatro parejas de esta previa lograrán plaza para acceder a la fase final que comenzará el viernes con los dieciseisavos y octavos de final.
Alejandro Reino y Álvaro Morales parten como primeros cabezas de serie en esta preliminar. José Antonio Crespo y Guillermo Molina son la pareja Nº2. Raúl Lugo y Alejandro Díaz ocupan la tercera plaza por ranking (tras la baja de Méndez – Romero); y Rubén Álamo y Óscar Domínguez dan forma al cuarto binomio.
En la fase final, los favoritos se estrenarán en la competición en la primera ronda del mismo viernes, mientras que en el caso de las parejas del top-4 del cuadro femenino, exentas de disputar la primera ronda, harán su debut directamente en los octavos de final programados para el turno de tarde.
El sábado quedarán resueltos los cuartos de final, en horario de mañana; y las semifinales ya por la tarde. Las finales quedan fijadas para el domingo.
Esta edición del FIP Star Gran Canaria eleva todavía más las expectativas al haber reclamado la atención de grandes nombres del pádel internacional. No en vano, en los inscritos figura una pareja del top-10, varios top-50, y una exnúmero uno del mundo que forma parte de una amplia representación canaria en la que no solo hay jugadores y jugadoras residentes en las islas si no que, además, incluye la presencia de todos los deportistas locales que disputan pruebas a nivel internacional.
Momo González, Edu Alonso, Jairo Bautista, José Antonio García Diestro, José Jiménez, Diego Gil o Ignacio Sager; junto a Marta Marrero, Carla Mesa, Raquel Eugenio, Martina Fassio, Patricia Martínez o Martina Calvo son algunos de los grandes nombres que aspiran a coronarse en esta cita que contará con retransmisión en directo desde hoy mismo a través de los canales de YouTube de la Federación Canaria de Pádel y de la Federación Internacional de Pádel.
Un total de 190 jugadores de 15 nacionalidades diferentes (España, Portugal, Argentina, Italia, Egipto, Francia, México, Bélgica, Alemania, Grecia, Países Bajos, Argelia, Gran Bretaña, Hungría y Suiza) tomarán parte en esta prueba, que organiza la Federación Canaria de Pádel con el apoyo institucional del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, a través de Promotur; así como del propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias; y el patrocinio de Piz Buin y Neutrógena.
La competición concederá 62 valiosos puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel a las parejas campeonas, y 37 puntos a las subcampeonas. En lo que respecta al prize money, repartirá 25.000 euros en premios de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.
Además, dado que la Federación Canaria de Pádel solicitó su inclusión en el Programa Impulso de la Federación Española de Pádel, hay establecida una dotación económica adicional de 2.500 euros dirigida a la tecnificación de jóvenes promesas que se reparte entre los dos mejores jugadores y las dos mejores jugadoras de categoría junior, y los tres mejores jugadores y las tres mejores jugadoras sub-21.