Día más corto de partidos en Marbella. El Master del circuito A1 Padel solo acogía en esta jornada sabatina cinco partidos, correspondientes al segundo día del cuadro final, teniendo todos ellos un desenlace bastante plácido a excepción de uno que se fue a los tres sets y mantuvo la incertidumbre casi hasta la última pelota.
Los protagonistas del mismo fueron Víctor Saenz y Diego Gil por un lado, y Oier Zuazua y Alejandro Garayo por el otro. El partido ya avisó de sus intenciones prácticamente desde el inicio, pues no permitió que ninguna de las dos parejas se abriese paso y la otra se quedase rezagada; los juntó, obligó a ir de la mano hasta el final y, para más inri, les cogió la vez en el desempate, todo ello para escribir el nombre de Oier y Alejandro en la primera manga (6-7).
Tras coger aire, volvieron a pista pero en esta ocasión sí que habría diferencias sutiles entre ambas duplas; obligados a ofrecer una versión más resolutiva, Saenz y Gil fueron de menos a más y subieron la intensidad para romper la igualdad y, percutiendo al resto, obtener un break que ampliarían para empatar el partido (6-3).
En la manga decisiva, ya con las fuerzas algo justas pero la ambición en su punto más alto, volvió la pelea, tirando los cuatro con eficacia y malas intenciones, intentando abrir huecos en las defensas y sobreponerse al fuego rival. El partido se volvió loco y parejo hasta el extremo, pero en la parte final, Gil y Saenz encontraron un ápice más de inspiración, lo que utilizaron para obtener un decisivo y esencial break que acabó por darles el triunfo (6-7, 6-3 y 6-4).
Alejandro Jerez y Cayetano Rocafort empezaron su participación en Marbella como un tiro. Apretando cada bola, siendo muy ofensivos y con un nivel de acierto casi del 100%, lograron imponerse sin problema alguno a Santiago Castañeyra y Rodrigo Santellán (6-2 y 6-1).
No tan desnivelado pero con una pareja que claramente fue de menos a más y acabó cerrando la eliminatoria con tranquilidad y cierta superioridad fue el choque entre Teo Gamondi e Ignacio Archieri, quienes sucumbieron ante Pablo Deltell y Raúl Peralta (4-6 y 3-6).
Camino muy similar pero con más batalla si cabe en el primer set y mucho más desequilibrio en el segundo fue el que recorrieron Luis Oliver y Daniel Luna al medirse a Gabriel Loredo y Sergio Alba. Pequeña sorpresa en este encuentro, pues los segundos fueron capaces de mantener el tipo en un primer parcial en el que no hubo respiro para nadie.
Un set muy trabajado, de toque sutil y en el que cualquier error se pagaba caro; los ataque se imponían a las defensas y eso provocó que los cuatro sumaran hasta casi tocar el tie break. Un empujón final de Loredo y Alba les permitió esquivarlo y adelantarse (5-7), para luego elevarse sobre la pista con monólogo de pádel.
El segundo set fue suyo sin oposición, con Oliver y Luna sin ideas y faltos de ritmo y capacidad de respuesta. Uno tras otro, casi todos los juegos cayeron para el bando de Sergio y Gabriel, pareja que terminó con un 5-7 y 1-6.
El último partido correspondió a la victoria de Joaquim Florensa y Jesús Ruiz sobre Javier Núñez y Juan P. Ramírez con un registro muy cómodo, un 6-3 y 6-1 que no llegó a la hora de juego.
Este domingo se disputarán los últimos partidos de 1/32 de final con los que se cerrará el primer escalón del cuadro final.