Ha costado que llegara y no, no ha sido de la mano de Fernando Alonso ni de la Fórmula 1, sino de otra disciplina deportiva y por obra y gracia de dos mujeres que son, ahora mismo, dominantes en su deporte. Lejos del foco de los Juegos Olímpicos, de la pelea por las medallas, Ari Sánchez y Paula Josemaría han logrado su victoria número 33.
Y no, no es un título más ni un simple número, es una victoria que supone su primer entorchado en categoría P2 y que además les sirve para superar en la estadística a una pareja también muy laureada como ellas, también números 1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Palabras mayores.
Lo más curioso del caso es que el partido contra Martita Ortega y Sofia Araújo apenas se vio, casi podríamos hablar de una señal invisible, para todos salvo para la gente del pabellón, puesto que Premier Padel tuvo problemas técnicos que impidieron que la señal llegara correctamente y por lo tanto el streaming fue inexistente, al menos hasta el segundo set.
Es por ello que más allá de contaros que este choque supuso la reedición de la final de Génova, no podemos contaros nada más, salvo que Sánchez y Josemaría no tuvieron piedad, arrasaron, y la madrileña y la portuguesa les duraron apenas hora y media. Y es que cuando la señal se reanudó, el choque ya iba 6-3 y 4-1 para las líderes del ranking.
¿Por qué no se aplazó el inicio de la final? No lo sabemos, el caso es que quien perdió fue el pádel, ellas, y el espectáculo de dos jugadoras que no dejaron lugar a las dudas. Con un 6-3 y 6-1 se llevaron su sexto título de la temporada, y todavía queda la segunda parte, por lo que sus números a buen seguro crecerán.
En Madrid, allá por 2021, llegó su primer metal y ahora, tres años después, ha llegado el que por el momento es el último de una larga lista. Una lista que no duden se ampliará, pues su hambre no encuentra freno. Ahora hay que ver quién les puede parar.