La jornada de cuartos de final en el PadelOne Arena de Finlandia en el cuadro femenino amanecía con ganas de fiesta, con ganas de pelea, y no defraudó lo más mínimo.
A las nueve de la mañana hora española arrancaban los partidos con la pareja número uno del femenino, Paula Josemaría y Ari Sánchez, ante Carmen Goenaga y Virginia Riera. Las de Claudio Gilardoni, haciendo gala de su posición en el ranking, pasaron por encima de sus rivales desde el inicio del encuentro.
Tras la primera ronda de servicios el marcador era 4-0 para Ari y Paula, aunque a partir de ese instante comenzaron a entrar en el partido la argentina y la española, pero fue demasiado tarde para salvar el set (6-2). Este arreón final fue un simple espejismo, pues las nº1 dominaron a sus rivales y les endosaron un parcial todavía mejor en el segundo, un 6-0, metiéndose en semifinales en poco más de una hora.
En la pista Meijou del Finland P2 daba comienzo a la par el único partido de categoría femenina que había en esta pista secundaria, siendo las protagonistas Andrea Ustero y Alejandra Alonso ante Claudia Jensen y Jessica Castelló, pareja tres en este torneo.
Las jóvenes españolas se adelantaban en el marcador con un quiebre en el tercer juego del partido (2-1), pero Jensen y Castelló rápidamente contestaron e hicieron contrabreak en el sexto juego (3-3). La paridad se mantuvo hasta el undécimo juego, momento en el que quebraron de nuevo Ustero y Alonso y cerraron el set con su servicio (7-5).
El segundo set mantuvo la paridad del anterior, sin quiebres, con juegos muy ajustados, pero ambas parejas sacaban su servicio adelante. El quinto juego fue determinante, llegó el quiebre de Alejandra y Andrea dando un golpe al partido, posteriormente mantuvieron su saque y volvieron a quebrar, no lograron cerrarlo al saque, pero sí que lo hicieron al resto (6-3).
En la pista central Autocenter comenzaba el mejor partido de la jornada, la experiencia de Patty Llaguno y Lucía Sainz a un lado, pareja que viene en una gran línea de resultados, ante un binomio circunstancial como es el de Vero Virseda y Alejandra Salazar.
El inicio de estas últimas fue fulgurante con dos quiebres y dejando el set muy a su favor (4-0), pero las veteranas supieron encontrar sus oportunidades y reaccionar, ofreciendo un mejor rendimiento, desequilibrando el juego a su favor y forzando una remontada increíble para alcanzar el tie break, instancia en la que renacieron Salazar y Virseda para llevarse el set (7-6).
El mazazo psicológico fue tremendo para Patty y Lucía después de «morir» en la orilla en el primer set, mientras que Ale y Vero mostraron su mejor versión desde su unión; así ofrecieron un golpe tras otro, una lluvia de flechas y de balas para cerrar el partido siendo muy superiores en todo momento y sin ofrecer opción a Patty y Lucía (6-0).
Para terminar, se presentaban en la pista Martita Ortega y Sofia Araújo ante Marina Guinart y Nuria Rodríguez, un duelo entre la dupla nº2 y la nº8 por lo que las favoritas claras eran las dos primeras. Así era sobre el papel y así fue sobre el 20×10.
En la hora y 11 minutos que duró el encuentro las sensaciones positivas solo cayeron a un lado, el de Martita y Sofia, quienes atacaban constantemente con su servicio y también al resto, obteniendo cinco opciones de break en el primero (logrando tres de ellas) y tres más en el segundo (sacando adelante dos); eso desniveló la balanza totalmente y acabó por dejar sobre el marcador un resultado muy amplio, un 6-1 y 6-2 que concedía a la madrileña y a la portuguesa el billete a semis.