Si alguien pensaba que iban a sufrir por enfrentarse a rivales más rodadas, se equivocaba. Más allá de que los primeros minutos de juego pudieran costarles más o menos, las primeras parejas del ranking entraban a la pista de Finlandia para ofrecer una demostración de pádel.
Golpe sobre la mesa en cuanto a rendimiento, ahorro de energías y efectividad, pues su paso era de gigante y no encontraron mucha resistencia en las oponentes.
Calidad para combatir ese mayor rodaje del que hablábamos, como se ponía de manifiesto en resultados como el de Martita Ortega y Sofia Araújo ante Giorgia Marchetti y Léa Godallier (6-2 y 6-3), que sería el mismo que conseguirían poco después Paula Josemaría y Ari Sánchez ante Camila Fassio y Mónica Gómez.
Pero eso no fue todo, porque Claudia Jensen y Jessica Castelló comenzaron su andadura con un soberbio 6-0 y 6-1 ante Alix Collombon y Julieta Bidahorria y Lucía Sainz y Patty Llaguno siguieron la misma receta punto por punto, sin dar oportunidad alguna ni tener piedad de Lorena Rufo y Bea Caldera.
Quienes sí venían con algo más de revoluciones ya en las piernas eran Alejandra Alonso y Andrea Ustero, quienes lograban un 6-1 y 6-2 sobre Sandra Bellver y Marta Borrero.
Sí que aparecería alguna dificultad en uno de los parciales para dos parejas, primero para Virginia Riera y Carmen Goenaga, a quienes para vencer a Lara Arruabarrena y Julia Polo tuvieron que emplearse a fondo en el inicio para luego meter la directa (7-6 y 6-2); y luego para Alejandra Salazar y Vero Virseda, pues Sofía Saiz y Marina Martínez les apretaron en los primeros compases y cerca estuvieron también de forzarles el desempate.
Sin embargo, su mayor experiencia desequilibraría el duelo y haría que, en el segundo parcial, todo fuese sobre ruedas para ellas (7-5 y 6-1).
Por último, Nuria Rodríguez y Marina Guinart convertirían su actuación en un tramo por carretera con baches y luego cuesta abajo, consiguiendo ante Raquel Eugenio y Martina Fassio una primera entrega cargada de tensión, complicaciones (tuvieron hasta diez opciones de break y únicamente consiguieron una) e incluso un tie break para luego venirse arriba y poner rápidamente tierra de por medio en la segunda (7-6 y 6-2).