Cuatro parejas obtenían premio en La Rioja y daban por cerrada la fase de previas de este torneo Open que organiza, durante toda la semana, el circuito A1 Padel. La competición regresa a Argentina en su máximo esplendor, a un lugar emblemático para este deporte, sede de grandes encuentros y que tiene un hueco propio en su historia.
Con la clasificación de las cuatro parejas de la fase previa se completó el cuadro principal del Open de La Rioja. Este lunes, a partir de las 9 horas, 32 parejas comienzan su sueño de levantar el trofeo el próximo domingo en el Súper Domo.
Los elegidos para unirse a los grandes favoritos tras superar la prueba de las eliminatorias previas fueron las parejas compuestas por Lautaro Mambrini y Tomás Posse, Juan ‘Cokito’ Zamora y Mariano González, Fede Mouriño y Martín Andornino y Daniel Luna y Luis Oliver.
Dicho lo cual, el cuadro final vivió su primera parte de 1/16, en la que la mitad de las parejas presentes ya empezó con las hostilidades, con las victorias y las derrotas.
Los duelos más destacados acogieron a los ya mencionados Daniel Luna y Luis Oliver, pues consiguieron remontar un primer set muy duro ante Oier Zuazua y Francisco Maier. Tras alcanzar los cuatro el tie break, serían los segundos los que se lo llevarían (6-7), si bien después Luna y Oliver mejoraron mucho su defensa e impidieron que los rivales encontrasen tan fácilmente la manera de hacer puntos, dándole la vuelta a la situación (6-4 y 6-2).
También muy interesante desde el punto de vista táctico resultó el encuentro de Javier Pérez y Relis Ferreyra, otros que tuvieron igualmente que seguir la misma receta frente a Marcos Nadim Buslaiman y Pablo Molina.
El buen hacer de estos en el primero (5-7) no se correspondió con un segundo parcial en el que la mejoría de Pérez y Ferreyra fue abismal, mandando en todas las facetas del juego (6-2) para, en el parcial definitivo, otra vez pelear en igualdad de condiciones y finalmente salir indemnes con un break que les concedía el billete a octavos (6-4).
La tercera remontada del día se la anotaron Ignacio Archieri y Facundo López, en su caso dejando con mal sabor de boca a Samuel Alós y Daniel Guiral, mucho mejores en los primeros compases, sueltos y con la mirilla bien engrasada; una puesta en escena magnífica que desembocó en un parcial de 3-6 que justo después permutaría de dueños, pasando al bando de Archieri y López.
Con un 6-4 y 6-0, parcial este especialmente doloroso, solventarían la sublevación inicial y acabarían con la clasificación en el bolsillo.
Junto a ellos se clasificaron de manera bastante más clara Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi, obteniendo un 6-2 y 6-4 sobre Rodrigo López y Máximo Maldonado, y también Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón dando una pequeña sorpresa a Matías Segura y Pablo Nicolás Egea (6-4 y 6-2), mientras que los ahora mismo nº2, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, no tuvieron problemas en deshacerse de Santiago Pineda y Cristóbal García (6-0 y 6-2).
Cerrarían la jornada Maxi Sánchez y Fede Chiostri venciendo a Lautaro Mambrini y Tomás Posse con un amplio 6-3 y 6-2 para seguir dando pasos adelante y creciendo; una dupla que cada vez gana más enteros.